Asumió el nuevo director del hospital de Centenario

Se trata de Carlos Florines, quien era jefe de la zona Sanitaria I.

El ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez, puso en funciones este jueves a Carlos Florines, el nuevo director del hospital de Centenario.

Florines era jefe de la zona Sanitaria I y estará al frente del nosocomio en lugar de Alejandro Zapata, quien estaba interinamente en el cargo.

En la reunión -en la que también participó el intendente local Esteban Cimolai- también se avanzó en un preacuerdo para la futura instalación de viviendas institucionales destinadas a profesionales que trabajen en el hospital local. Mientras tanto, el municipio de Centenario les pagará el alquiler por un plazo de cinco años a los pediatras que quieran radicarse allí para atender la fuerte demanda que hay.

“Hoy tuvimos un auspicioso encuentro con el intendente de Centenario, Esteban Cimolai, con quien vamos a trabajar en conjunto en pos de fortalecer el hospital de la ciudad, dando prioridad a temas clave como es el sector de pediatría”, expresó Corradi Diez.

En el hospital de Centenario hoy podría cambiar la conducción hospitalaria.

El ministro detalló que se avanza con la entrega de documentación “para un futuro convenio de colaboración donde el municipio le otorgará al ministerio de Salud en carácter de donación con cargo, cinco lotes en la ciudad de Centenario para la instalación de viviendas para los médicos que presten servicios en el Hospital”.

Por su parte, tras asumir su cargo, Florines agradeció al ministro "la confianza que depositó en mí; tengo sentido de pertenencia a este hospital y espero estar a la altura de las circunstancias".

"Lo del pago de alquiler ha hecho que muchos pediatras pregunten por Centenario, es un hospital de complejidad VI que merece ser trabajado, estoy armando el equipo que me va a acompañar, es gente local, que quiere el hospital", agregó Florines en diálogo con FM Red Social.

LEÉ MÁS

El Municipio les pagará el alquiler a nuevos pediatras

Ensayan solución a la falta de pediatras en Centenario

Sigue el reclamo en el hospital de Centenario: "No se puede trabajar con menos de diez pediatras"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído