El Municipio les pagará el alquiler a nuevos pediatras

En Centenario, el intendente Cimolai ofrecerá esa alternativa junto con las del Ministerio de Salud.

Neuquén.- El Municipio de Centenario les pagará el alquiler, por un plazo de cinco años, a los pediatras que quieran radicarse en la localidad para atender la demanda.

Así lo adelantó el intendente Esteban Cimolai, quien sostuvo que a pesar de que el gobierno provincial está abocado a resolver el conflicto que viene desde hace más de un año, la comuna “va a interceder”.

Te puede interesar...

El proyecto en cuestión tiene que tener el visto bueno del Concejo Deliberante, ya que se instrumentaría a través de una ordenanza municipal, donde se establecerá un monto fijo para pagarles el alquiler a los profesionales.

“Sabemos que es un tema que viene trabajando el gobierno provincial a través del Ministerio de Salud, pero como municipio queremos interceder para ayudar a la radicación de los pediatras en Centenario”, explicó el jefe comunal.

La comuna haría un relevamiento de las viviendas cercanas al hospital y que estén disponibles para adjuntar a los beneficios que difunde el gobierno provincial para la búsqueda de profesionales.

El 27 de abril renunciaron los tres últimos pediatras que tenía el hospital de Centenario, a pesar de que hay dos profesionales que van desde el hospital Bouquet Roldán de Neuquén a realizar atenciones en consultorios .

El clima interno por la falta de pediatras llegó al extremo en el nosocomio y el gobierno provincial ensayó varias búsquedas para poder armar un plantel. Hubo abrazos simbólicos al edificio y desde todos los partidos políticos y una Red Intersectorial por los Derechos del los Niños, Niñas y Adolescentes se hicieron varios reclamos.

El ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez, sostuvo días atrás que pusieron en marcha otras alternativas para la búsqueda de profesionales médicos, sumado al mejoramiento de los salarios. A esto se sumará el pago de los alquileres de vivienda que ofreció la Municipalidad de Centenario.

Por ahora, los pediatras ambulantes que tiene el hospital no trabajan en el sector de internación, por lo que muchos de los partos que se realizan se derivan a otros hospitales de la Confluencia.

Una crisis que se fue agravando

Otro sistema

Hace más de una década había el doble de médicos en el hospital de Centenario. El sistema se fue debilitando con el tiempo.

Sueldos y problemas

La falta de pediatras no es exclusiva de Centenario, sino de la provincia y el país. En estos años la crisis se fue agravando.

LEÉ MÁS

Ensayan solución a la falta de pediatras en Centenario

Sigue el reclamo en el hospital de Centenario: "No se puede trabajar con menos de diez pediatras"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído