{# #} {# #}

ver más

Asusta la cantidad de infectados en villas de Buenos Aires: ya son 124

Además, la falta de agua en la 31 imposibilita a los vecinos el aseo correspondiente en el marco de la pandemia.

Un total de 124 casos de coronavirus fueron detectados hasta este jueves en los barrios vulnerables de la Ciudad de Buenos Aires, donde las villas 31 de Retiro y la 1-11-14 de Flores son las más afectadas, según datos difundidos por el Gobierno porteño. Fuentes oficiales informaron, a través de un comunicado, que se registraron 124 casos de personas con COVID-19 positivo, de los cuales 57 son vecinos de la villa de Retiro y otros 48 de la de Flores.

Asimismo, los datos consignados agregan que también existen tres casos en Ciudad Oculta, dos en la Villa 20, dos en Barrio Fátima, uno en Barrio 21-24 y otro en el Barrio Mitre.

"Además, existen otros 10 casos de los cuales hasta hoy no se tienen precisiones. En tanto, el equipo de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Ciudad trabaja con 64 casos sospechosos de haber contraído el virus, por tratarse de contactos estrechos de los casos positivos", detallaron desde el Gobierno porteño.

En ese sentido, se informaron algunas de las medidas adoptadas frente a la pandemia del coronavirus en los barrios vulnerables, como un refuerzo en comedores, merenderos y centros de primera infancia de las raciones de comida.

También se llevaron adelante operativos de limpieza de hidrolavado, tanto en los complejos habitacionales como en los barrios y en la villa 31 se modificó el sistema de recolección de residuos, que incluyó "motos que retiran por el domicilio los residuos de los vecinos".

Y se abrieron 28 centros de resguardo para alojar a adultos mayores de 65 años que viven en esas zonas y no pueden cumplir con el distanciamiento social dentro de sus casas.

Mientras tanto, la preocupación crece en los vecinos de la Villa 31 ya que, junto con organizaciones sociales y algunos legisladores porteños, denunciaron que, al menos desde el sábado pasado a la noche, un corte dejó sin agua gran parte de la Villa 31 y 31 bis, junto con algunos cortes prolongados de luz en los sectores conocidos como YPF, San Martín y Güemes.

Nacho Levy

“Celebramos las medidas necesarias de prevención y cuidado que se tomaron frente a la pandemia, pero en nuestros barrios se nos está haciendo imposible seguir estas normas. ¿Cómo hacés si vivís hacinado con más de 10 personas en una habitación o si compartís el baño con otras 3 o 4 familias y sin agua potable? Es imposible”, aseguró Joana Ybarrola, una de las vecinas, en diálogo con Infobae.

LEÉ MÁS

El cura Grassi pidió domiciliaria por temor al coronavirus

Esquel: secuestrador liberado que fue linchado por vecinos

Te puede interesar