{# #} {# #}
Luego de que la Dirección de Estadísticas y Censos de Neuquén revelara el Índice de Precios al Consumidor, la respuesta de la Asociación de Trabajadores del Estado seccional provincial no se hizo esperar.
El ente estableció que la suba de precios fue del 1,55% en marzo, con un acumulado del 4,72% en los primeros tres meses del año. Esto no conformó al gremio, cuya paritaria está atada a estos datos.
"Las trabajadoras y los trabajadores de la Dirección de Estadística y Censos que participamos de la Comisión Revisora del IPC para Ajuste Salarial -conformada por nuestro sindicato ATE y técnicos del Ejecutivo- entendemos que es muy difícil defender los números entregados por el gobierno", explicaron en un comunicado desde ATE.
"En la comisión se nos entregaron los precios medios relevados en IPC para la construcción del número trimestral. Es muy difícil defenderlos" agregaron.
Desde ATE manifestaron que el gobierno no pudo justificar el 4,72% trimestral, número casi dos puntos menor que el trimestral reflejado en otros nueve indicadores del país, y solicitaron en la comisión que en este primer trimestre no se utilice nuestro IPC y se busque un índice alternativo para resolver la cuestión.
Entre los puntos controversiales, ATE denunció: