La Dirección Provincial de Estadísticas y Censos publicó el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y arrojó que la inflación del primer trimestre de 2017 tiene un acumulado del 4,72%, casi dos puntos por debajo del índice nacional que superó el 6,2%.
En el mes de marzo, la variación de precios en Neuquén fue del 1,55%, contra el 2,4% que había anunciado el Indec la semana pasada.
La cifra del IPC es el dato clave para calcular los incrementos salariales trimestrales acordados con los estatales, quienes reclamaron su urgente difusión y advirtieron sobre la fiabilidad de los mismos.
Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE, dijo: "Responsabilizamos al Ministerio de Economía, y creemos que lo que quieren hacer es tergiversar los datos, si el Indec dice que es 6,24% el acumulado en el primer trimestre del año, cualquier número que aparezca por debajo de ese número fue fraguado".
El titular del gremio anticipó que cada punto que pueda surgir de ese dato estadístico, son millones de pesos en masa salarial. "Neuquén es una provincia compleja, con un costo de vida muy superior. Por ende la inflación tiene que ser superior al 6,4%", agregó.
Respecto de los pasos a seguir, el titular de ATE anunció que se van a hacer las denuncias correspondientes y el lunes se realizará un plenario general para definir las medidas de fuerza a seguir.
Te puede interesar...









