El clima en Neuquén

icon
Temp
84% Hum

ATE acusa al Gobierno de adulterar los datos del IPC y amenaza con un paro

Desde el gremio aseguran que Bruno y Monteiro no quieren dar a conocer el indice de precios.

El acuerdo salarial entre ATE y el Gobierno provincial pende de un hilo, luego que desde la central de trabajadores acusarán la falta de compromiso de los funcionarios para hacer cumplir lo pautado.

“Parece que los funcionarios sacaron la cuenta y este sistema de recomposición salarial que ellos propusieron es más caro de lo que pensaban”, sostuvo hoy el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, en conferencia de prensa.

Te puede interesar...

El titular de ATE indicó que genera sospecha que en Neuquén no se hayan entregados los datos del Índice de Precios al Consumidor (IPC), a pesar de que están terminados desde el 3 de abril. “Cualquier dato que se publique va estar manchado por la sospecha, porque el Gobierno hace un mes que tiene los números y nos los publicó”, agregó.

En ese sentido, el titular del gremio explicó que hubo algunos encuentros pero ni el ministro de Economía, Norberto Bruno, ni el subsecretario de Ingresos Públicos, Alejandro Monteiro, dieron indicios.

"Responsabilizamos al ministerio de Economía, y creemos que lo que quieren hacer es tergiversar los datos, si el Indec dice que es 6,24% el acumulado en el primer trimestre del año, cualquier número que aparezca por debajo de ese número fue fraguado", acusó el secretario general de ATE.

Embed

"No se publicó. ni se hicieron los aplicativos de cómo se van a aplicar en los 11 escalafones en discusión la recomposición salarial", sostuvo Quintriqueo, en declaraciones a LU5.

"Parecen Pedrito y el Lobo, hoy cuando lo publiquen nadie les va a creer, es lamentable que un organismo así, que nunca se criticó como ocurrió en todo el país, pierda credibilidad", añadió.

Cualquier número que aparezca por debajo del 6,24% del Indec, fue fraguado

Quintriqueo indicó que cada punto que pueda surgir de ese dato estadístico, son millones de pesos en masa salarial. "Neuquén es una provincia compleja, con un costo de vida muy superior. Por ende la inflación tiene que ser superior al 6,4%", agregó.

Respecto de los pasos a seguir, el titular de ATE anunció que se van a hacer las denuncias que corresponde y el lunes haremos un plenario general para definir las medidas de fuerza a seguir.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.8102029621503% Me interesa
1.2616566099835% Me gusta
0.27427317608338% Me da igual
89.851892484915% Me aburre
6.8019747668678% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario