{# #} {# #}
Un grupo de padres de la Escuela 60 de Plottier informó esta mañana que tienen 12 porteros en el establecimiento, pero que ninguno va a cumplir su horario y eso provocó la suspensión de clases. "Estamos indignados con esta situación", explicaron en su reclamo.
El secretario adjunto del gremio, Jorge Marillán, aseguró esta mañana en declaraciones a LU5 que "desde principios de año el Gobierno se niega a cumplir con la convención colectiva", por lo que pidió a que se convoque a nuevas paritarias para resolver el tema.
Según explicó Marillán, la falta del cumplimiento por parte del Ejecutivo impide que cuando falte un portero a su puesto de trabajo "se tienen que activar mecanismos para designar los reemplazos donde hagan falta".
"Hace falta que haya un agente o responsable que vaya a la escuela en donde no estén los porteros, tome conocimiento y a partir de ese momento se decida el reemplazo necesario", indicó.
En ese sentido, el referente de ATE acusó de "desidia" al cuerpo colegiado, a la Dirección de Auxiliares de Servicio y a Recursos Humanos del Concejo de Educación, a quienes consideró responsables de la situación.