El clima en Neuquén

icon
28° Temp
30% Hum
La Mañana Educación

Peligran las clases en el CPEM 30 de El Huecú por falta de auxiliares

Piden la designación de tres porteros para normalizar el funcionamiento del establecimiento.

La continuidad y frecuencia de las clases en el CPEM 30, de El Huecú, corre peligro por la falta de auxiliares según confirmó a LM Neuquén el director del establecimiento, Carlos Rodríguez.

El establecimiento cuenta con un portero por la mañana, y en la tarde hay dos trabajadores. En el turno noche, en tanto, hay uno solo. "Tengo tres vacantes, dos por jubilaciones y una por una renuncia, que quedaron sin cubrir desde el año pasado", indicó Rodríguez.

“Para que la escuela funcione normalmente necesita tres auxiliares activos por turno”, relató a su turno Agustina, una mujer cuyo hijo cursa en el CPEM e integrante de la comisión de padres.

El directivo consignó que los auxiliares no dan abasto con las tareas de limpieza y refrigerio, y la carencia de esos puestos laborales muestra ya sus consecuencias. "Por ejemplo para este martes en la mañana no sabemos si viene el auxiliar y no podemos darle el desayuno a los chicos. El de la tarde aún no sabemos si tendremos a los dos auxiliares porque uno tiene la hija enferma", ilustró.

Con este panorama, la jornada escolar de este martes podría verse reducida, lo que afectaría a unos 300 estudiantes que asisten regularmente.

Los directivos han elevado nota a Educación con el pedido, pero no han obtenido una respuesta. Además, manifestó que este martes habrá una reunión de las autoridades y esperan que haya una pronta solución.

“Queremos una solución inmediata para el dictado de clases y a las autoridades que se hagan cargo”, concluyó.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas