{# #} {# #}

ver más

ATE hizo paro y Quintriqueo encabezó la marcha a Casa de Gobierno

En medio del conflicto con los autoconvocados de Salud, el gremio de los estatales apareció en escena, aunque no reclamó un incremento salarial para el sector.

En medio del grave conflicto que atraviesa Neuquén por el reclamo de los trabajadores autoconvocados de Salud, el gremio del personal estatal ATE hizo este jueves un paro provincial y marchó hasta Casa de Gobierno. Entre sus reclamos no incluyó un incremento salarial para el sector.

La medida de fuerza fue definida en el plenario general de ATE realizado el pasado lunes. Desde las 10, se concentraron en las puertas de la sede gremial y marcharon hasta Casa de Gobierno.

Entre su pliego de reclamos, el gremio exigió la incorporación de trabajadores eventuales de Salud y Desarrollo Social a planta permanente; la apertura de paritarias de obras públicas y EPEN; la efectivización del decreto de llamados a concursos de la Subsecretaría de Trabajo; el pago de ropa de trabajo; el "salvataje" a ISSN (no al aumento de la edad y aportes jubilatorios) y el restablecimiento de medicamentos y prestadores; la continuidad de los trabajadores de Termas; la finalización del CCT del escalafón general; y la puesta en condiciones de los puestos sanitarios de CIPPA.

Por otro lado, en Neuquén se cumplen más de dos semanas de los piquetes llevados adelante por el personal autoconvocado de Salud, cuyo principal reclamo es un incremento salarial del 40% en disidencia al acuerdo salarial acordado por ATE y UPCN en febrero pasado, cerrado en un 12% y luego actualizado a un 15%.

La última oferta del Gobierno provincial fue la entrega de un Bono Covid de 40 mil pesos a pagar en cuatro cuotas, lo que fue rechazado por el sector.

Las últimas explicaciones del secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, respecto a los piquetes de los autoconvocados fue que "tienen un gran condimento político", y que "sería necio negarlo cuando uno ve qué sectores los financian".

La semana pasada, el gremialista dijo que ATE tiene 21 mil afiliados en Neuquén y el acuerdo de incremento salarial fue aprobado por los delegados de todos los sectores, incluidos los 3500 miembros de ATE Salud. Aclaró también que todos los afiliados tienen las puertas abiertas del sindicato, y que se dieron casos de algunas personas no afiliadas que se acercaron al gremio y fueron recibidas en una instancia de diálogo. Sin embargo, reconoció que no tienen diálogo con todos los autoconvocados de salud.

Te puede interesar