A siete días del inicio de los cortes de ruta por parte de los autoconvocados de Salud, el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, ofreció una entrevista radial en la que defendió el acuerdo alcanzado con el Poder Ejecutivo Provincial y aclaró que el incremento real de los trabajadores es superior al 15%. Afirmó que las medidas de fuerza tienen un tinte político y agregó que el gobernador Omar Gutiérrez tiene la responsabilidad de darle fin el conflicto.
El dirigente gremial aseguró que el acuerdo entre ATE y el gobierno tiene un impacto mucho más beneficioso para los trabajadores de salud que lo que denuncian los autoconvocados. "Repercute en un 24% o 27% en el bolsillo, si alguno quiere seguir insistiendo que es un 15%, en los recibos de sueldo indica otra cosa", sostuvo.
Según explicó, el gremio ATE tiene 21 mil afiliados en Neuquén y el acuerdo de incremento salarial fue aprobado por los delegados de todos los sectores, incluidos los 3500 miembros de ATE Salud. Aclaró también que todos los afiliados tienen las puertas abiertas del sindicato, y que se dieron casos de algunas personas no afiliadas que se acercaron al gremio y fueron recibidas en una instancia de diálogo. Sin embargo, reconoció que no tienen diálogo con todos los autoconvocados de salud.
"Nosotros lo sostenemos y lo seguimos sosteniendo, hay toda una situación de conflicto pero los hospitales siguen funcionado", dijo Quintriqueo e indicó que la recuperación de las licencias, que habían sido suspendidas en la crisis más grave de coronavirus, fue una conquista de ATE.
El dirigente aseguró que los cortes "tienen un gran condimento político", y que "sería necio negarlo cuando uno ve qué sectores los financian". Por eso, aclaró que las audiencias de mediación penal no son el ámbito para discutir temas salariales o relativos a las relaciones del trabajo. Así, aclaró que "el gobernador tiene la responsabilidad de darle fin a este conflicto".
"Después de los autoconvocados hay otro mundo", dijo Quintriqueo, y agregó: "Hay 3500 afiliados de salud en ATE, el acuerdo no lo aprobó la conducción, lo aprobaron los compañeros delegados".
Te puede interesar...
Leé más
Noticias relacionadas









