"Las autoridades ya abandonaron su cargo. Nosotros vamos a permanecer hasta que haya una solución de fondo. Estamos con los compañeros gestionando las urgencias. En las clínicas los tienen que atender sin ningun tipo de pago o de plus, si hay algun caso de esos pedimos que lo denuncien", expresó a LM Neuquén.
Quintriqueo dijo que mañana segurirán tomando el lugar para reclamarle al Gobierno que regularice la atención con los prestadores y con las farmacias. "Acá las clínicas están aprovechando la situación, el Gobierno se atrasó a los pagos y los administradores jamás demandaron al Estado", agregó.
Desde hoy, el Policlínico Neuquén y las clínicas San Agustín, San Lucas Maternidad y Pediátrica y Pasteur decidieron no atender por ISSN e informaron que todas las prestaciones deberán ser abonadas por los afiliados, tramitando su reintegro ante la obra social. "Entendemos las complicaciones que esta medida puede generar, pero la asimetría en los pagos ha llevado a las Clínicas y sus más de dos mil puestos de trabajo a una crisis sin antecedentes", explicaron.