Cinco clínicas decidieron atender sólo por reintegro con ISSN

Es por un atraso en los pagos por parte de la obra social.

Cinco clínicas de la ciudad decidieron suspender la atención con la obra social del Instituto de Seguridad Social del Neuquén y sólo recibirán a los pacientes por reintegro. ATEN realizará hoy una protesta y concentración en la sede del ISSN para reclamar que se normalice la situación.

Los hospitales que decidieron cortar la prestación fueron: el Policlínico Neuquén y las clínicas San Agustín, San Lucas Maternidad y Pediátrica y Pasteur. En este sentido, informaron que "todas las prestaciones deberán ser abonadas por los afiliados, tramitando su reintegro ante su obra social. Entendemos las complicaciones que esta medida puede generar, pero la asimetría en los pagos ha llevado a las Clínicas y sus más de dos mil puestos de trabajo a una crisis sin antecedentes".

Asimismo, responsabilizaron al Gobierno provincial por conocer estas dificultades y afirmaron que "la política de Salud no puede ser una propaganda de campaña. Invitamos a las autoridades a la reflexión para que estas dificultades puedan ser solucionadas y el sistema vuelva a la normalidad que todos los neuquinos se merecen", expresaron.

Esta mañana, el gobernador Jorge Sapag criticó la decisión de estas prestadoras y opinó que
"me duele no haberle podido pagarle a las clínicas y profesionales, pero me duele mucho más que le hayan cortado el crédito al Instituto porque siempre les paga. Hoy voy a mirar si podemos pagarle la cuenta y decirles: amigos para siempre, pero no trabajen más con Instituto trabajen con otra provincia o con otras obras sociales, es mejor que se busquen otros clientes".

Ante la decisión de las clínicas, el gremio docente ATEN anunció un retiro para hoy desde las 9 con una concentración en la puertas del ISSN sobre calle Buenos Aires y exigió "una inmediata solución a la gravísima situación que atraviesa el Instituto de Seguridad Social del Neuquén. Durante estos últimos días hemos visto de qué manera se ponen en peligro la salud de los afiliados a la obra social con la suspensión de la atención médica por parte de las clínicas y consultorios de la provincia", manifestaron desde ATEN.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído