{# #} {# #}
La seccional capital de ATEN repudió la intervención “antipedagógica de los sectores que pretenden imponer los contenidos de la educación pública, en particular del jardín 18 de Plottier que, ante el juego de un niño en el marco de actividades programadas por las docentes, adjudicaron una connotación sexual”.
En un comunicado de prensa, el gremio de los docentes se hizo eco de lo que pasó en el el establecimiento de nivel inicial donde padres confundieron un juego de peluquería con educación sexual luego de que su hijo llego a la casa con las uñas pintadas.
El gremio docente rechazo la "intromisión" de las iglesias en las escuelas y reclamó al gobierno provincial que garantice la educación laica.
“Los niños y niñas en sus juegos infantiles copian, desarrollan, prueban. Los padres de este niño cuestionan la pedagogía y exigen que las docentes los repriman en su juego libre. Piden a las maestras que fuercen una interpretación sexual para algo que no la tiene”, afirmaron.
En el comunicado, firmado por Angélica Lagunas, secretaria general de esa seccional, explicaron que son múltiples las razones por las cuales un niño elige un juego o un rol.
“En este caso, quiso pintarse las uñas de verde como el increíble Hulk, y los padres, que no son idóneos en nivel inicial, quieren que desarrollemos contenidos represivos de una educación evangelizadora”, afirmaron.
“Lo más grave de esto es que la ministra Cristina Storioni, que conoce el juego en el nivel inicial, no enfrente a las iglesias que pretenden disciplinar a nuestros docentes, estudiantes y hasta los juegos de los niños, imponiendo los contenidos a las escuelas públicas, especialmente para la Educación Sexual Integral. No las enfrenta por un mezquino interés electoral para 2019”, denunciaron desde ATEN Capital.
Escracharon al jardín porque le pintaron las uñas a su hijo
En Neuquén un profesor se niega a dar educación sexual por objeción de conciencia