En Neuquén un profesor se niega a dar educación sexual por objeción de conciencia

El tema está siendo analizado por el CPE. El supervisor a cargo explicó que se trata de un caso complejo pero garantizó el dictado de los contenidos.

Una nueva polémica se desató por la aplicación de la ley de educación sexual integral en una colegio secundario de Neuquén, que se suma al conflicto que protagonizó en los últimos días el colegio AMEN.

Un profesor del CPEM 21, del barrio Bouquet Roldán, se niega a dar los contenidos establecidos en la ley ESI, aduciendo objeción de conciencia. Su caso está siendo analizado por el Consejo Provincial de Educación (CPE).

En declaraciones a LU5, Alejandro Castelar, supervisor de nivel medio del CPE y responsable del área, explicó que se trata de un caso complejo, que tiene que estudiado en profundidad.

"Se trata del jefe del departamento de Matemática del colegio. Tiene un rol importante en la organización de esa escuela por lo que es algo grave", dijo Castelar y destacó que el área de legales del Consejo está trabajando en esta cuestión.

"El establecimiento (CPEM 21) hizo todo lo posible para que se cumpliera la ley. Este docente niega la palabra homofóbico y dice que si a uno no le gusta el fútbol no es fútbolfóbico", explicó.

Consultado sobre la aplicación de la ley de ESI, Castelar manifestó: "Se va a dictar pero es una luz de amarilla". Sin embargo, resaltó que ante este caso, ya empiezan varios docentes a usar la misma figura de objeción de consciencia para no dar los contenidos.

"La ley está aplicada, pero el grado de aplicación depende de cada establecimiento", concluyó el supervisor.

LEÉ MÁS

Familias de AMEN, preocupados por el sumario al colegio

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído