Familias de AMEN, preocupados por el sumario al colegio

La ministra Storioni los recibió en audiencia y les confirmó que la investigación ya está en marcha.

Neuquén.- La ministra de Educación, Cristina Storioni, respondió rápidamente ayer a un pedido de audiencia que le solicitó un grupo de padres del colegio AMEN preocupados por el sumario administrativo dispuesto por el Consejo Provincial de Educación (CPE), como consecuencia de la disertación a cargo de Agustín Laje y Nicolás Márquez, que procura determinar si los expositores defendieron la homofobia y presuntamente insultaron a menores de edad.

Alumnas del colegio difundieron en las redes sociales su repudio al trato que recibieron en la disertación. Los padres y madres presentes en la audiencia expresaron su preocupación por la situación que atraviesa la institución educativa en estos días y por las posibles sanciones que podría recibir el establecimiento, indicó un comunicado que difundió anoche el Gobierno.

CPE: el organismo dirimirá el conflicto que surgió tras una disertación en el colegio privado.

La ministra Storioni, luego de escuchar a los presentes, explicó: “No escuchamos sólo a una voz, sino que recibimos a papás denunciantes, a las autoridades del colegio y ahora a los padres autoconvocados del establecimiento”.

Asimismo, Storioni dijo que el sumario administrativo consta de todas las voces presentadas a partir de los hechos suscitados, como así también de una denuncia recibida con anterioridad, que el Consejo Provincial de Educación ya estaba abordando.

“No escuchamos sólo a una voz, sino que recibimos a papás denunciantes, a las autoridades del colegio y ahora a los padres autoconvocados del establecimiento”, dijo Cristina Storioni, Ministra de Educación

En la ocasión se detalló que el sumario es la instancia administrativa “que permite poner a las partes en igualdad para llevar a cabo la investigación con la transparencia que corresponde”, indicó.

Embed

En la reunión, además, se recordó que hace un año Storioni se acercó personalmente al establecimiento para abordar la temática de educación sexual integral.

Los padres solicitaron que sea respetado el ideario institucional del colegio. “El ideario de la escuela jamás se puso en cuestión”, les respondió la ministra.

En cuanto a problemáticas expresadas por los papás sobre hechos que suceden dentro del establecimiento, el vicepresidente del CPE, Gabriel D’Orazio, explicó que “el equipo directivo deberá trabajar para que las mismas sean resueltas al interior de la escuela”.

Polémica en AMEN: ¿el colegio ...

LEÉ MÁS

Qué dijeron Laje y Márquez sobre el escándalo en el colegio AMEN

Un grupo de mamás presentó su respaldo al colegio AMEN ante la ministra Storioni

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído