Un grupo de mamás presentó su respaldo al colegio AMEN ante la ministra Storioni

Le hicieron llegar a la ministra de Educación un petitorio para que las voces de los padres e hijos también sean escuchados tras el incidente de la semana pasada.

Tras el anuncio del sumario que se le realizará al Colegio Amen, para investigar el incidente ocurrido la semana pasada, un grupo de mamás se acercó a Casa de Gobierno para entregarle un petitorio a la ministra de Educación, Cristina Storioni, en respaldo de la institución.

"Creemos que es importante que se reconozca el derecho que tenemos los padres de enviar a nuestros hijos al colegio según el ideario y convicciones que tenemos, tal como lo establece el artículo 24 de la ley Provincial de Educación. Y con esta situación que ha ocurrido, desde el Estado se está presionando para implementar un tipo de ideología con la cual no coincidimos, que es la ideología de género", señaló a LM Neuquén Milagros, mamá de un alumno del colegio AMEN.

Te puede interesar...

Las mamás coincidieron en que eligieron esa institución que tiene un ideario cristiano e indicaron que se encuentran preocupadas por la situación y el devenir del colegio.

"Se piensa elaborar un sumario al colegio por esto, nos preocupa y nos alarma. Queremos que nuestros hijos sean escuchados. También elevamos notas a la Defensoría del Niño", agregó la madre.

La convocatoria surgió a partir de la decisión del Consejo Provincial de Educación (CPE) de sumariar al colegio para investigar si con motivo de la disertación de Agustín Laje y Nicolás Márquez se agredió verbalmente a alguna estudiante o si se defendió la homofobia.

“Nuestra preocupación va más allá de lo que pasó puntualmente. La escuela tendrá que decidir y Educación también. Nuestro temor a dejar de ejercer nuestro derecho de elegir la educación que queremos para nuestros hijos. Vemos que se está poniendo en riesgo y en tela de juicio cuando estamos respaldados por las leyes”, sostuvo Silvina Leoni, otra de las mamás que se movilizó frente a la sede gubernamental.

Según indicaron, el lunes se hicieron presentes en el colegio donde presentaron unas 300 firmas de padres en respaldo a esa institución cuya "comunidad está muy conmovida".

Las personas convocadas prefirieron omitir opinión acerca de lo sucedido el viernes pasado al esgrimir que no estaban presentes en ese momento.

"Reconocemos que hemos firmado un convenio de partes que se establece: ‘Ser un espacio educativo que aporta a la formación del estudiante en lo académico, social y espiritual mediante valores cristianos y docentes comprometidos con la realidad, la vida y la familia", puntualizó María Benítez, otra de las mamás convocadas.

Polémica en AMEN: ¿el colegio ...

LEÉ MÁS:

Le inician sumario a AMEN y podrían quitarle el subsidio

Una charla debate en un colegio religioso terminó con agresiones verbales a los estudiantes

Por el escándalo de AMEN, revisan aportes a privados

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído