Piden que se dicte ESI en todos los niveles educativos

Neuquén. Las jóvenes de Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá) junto al diputado Santiago Nogueira manifestaron la necesidad de que se aplique la ley de Educación Sexual Integral (ESI) en todos los niveles y en todas las escuelas, confesionales y laicas.

“La ley de ESI no se está implementando ni en las escuelas secundarias, ni en los primarias, ni en el jardín. La ley establece que debe enseñarse educación sexual desde el nivel inicial y esto no sucede, y cuando sucede se da como talleres cuando en realidad debería ser de una forma progresiva, gradual y transversal”, expresó Paula López, coordinadora de Juventud Mumalá.

Te puede interesar...

“Nosotras estamos acá exigiendo que la ley se aplique”, señaló López. “Hay colegios que se están organizando mediante los centros de estudiantes, algunos están hablando con los directivos para pedir que se empiece a implementar, otros tomaron medidas más importantes, como hacer sentadas”, explicó Azul Siepe, también militante de Juventud Mumalá.

“Nos parece muy bien que las y los jóvenes estén reclamando educación sexual integral, tal como establece la ley, es su derecho”, aseveró Nogueira.

LEÉ MÁS

El temor a los padres frena la educación sexual escolar

Aún hay miedos al hablar de sexualidad en escuelas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído