{# #} {# #}
El aislamiento obligatorio rompió con todas las estructuras de trabajo convencionales e hizo que muchos deban amigarse con la tecnología, y el fútbol no quedó afuera. La captación de talentos del semillero de River se realizará por WhatsApp, según anunció el club este lunes. Por medio de la red social de mensajería los interesados deberán enviar un video con jugadas del joven en cuestión, nombre categoría y puesto.
La consigna es sencilla y clara: un video de menos de cinco minutos enviado a través de Whatsapp, nombre y apellido, categoría y puesto. Así es cómo los "caza talentos" del Millo comenzarán a trabajar en medio de esta cuarentena obligatoria.
Los diez especialistas del club, encargados de captar los "talentos" del interior del país, están cumpliendo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio como todos los argentinos y sin posibilidad de trasladarse por todo el país, por eso las pruebas comenzaran de manera virtual. Para realizar las tradicionales pruebas en campo, los jóvenes tendrán las posibilidad de mostrar sus cualidades a la distancia.
Esta será una primera instancia, la típica primera prueba que luego se profundiza con una evaluación más rigurosa. Por eso, el comunicado que emitió River en el sitio oficial aclara que "en caso de que el captador de talentos a cargo considere la posibilidad de una evaluación cuando la situación (la cuarentena, claro) se normalice, el Área de Captación se contactará por esta misma aplicación de mensajería".
¿A qué número deben enviarse los videos? Los contactos están divididos por zona: Patagonia, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, San Juan y San Luis; Jujuy, Catamarca, La Rioja, Tucumán y Santiago del Estero; Mesopotamia, Interior de la Provincia de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Noroeste, y Conurbano Bonaerense.
Cada una de las ocho regiones tiene un número de contacto que los interesados pueden conocer en la página oficial de River, en donde para la sede patagónica corresponde el: 02262485753.
Futbolista neuquina cuenta el drama de EEUU desde adentro: "Dan ganas de salir corriendo"