{# #} {# #}
La Policía neuquina informó que este último domingo por la tarde detuvo a un joven e identificó a un menor de 17 años que lo acompañaba, quienes llevaban droga entre sus pertenencias. El procedimiento estuvo a cargo del personal de la Comisaría 21 y se llevó a cabo en una plaza ubicada en la intersección de las calles Doctor Ramón y Lagos del Sur Novella.
Ocurrió minutos después de las 16, mientras el personal motorista realizaba patrullajes preventivos en dicha zona de la ciudad, donde divisaron a dos jóvenes quienes estaban a punto de encender un cigarrillo artesanal (presuntamente un porro) y al notar la presencia policial intentaron evadirlos, pero no lograron su cometido.
"Inmediatamente el personal policial procedió a identificar a ambos sujetos de 19 y 17 años, y al solicitarles exhibiera sus pertenencias a ambos se les ubicaron entre sus prendas sustancias presumiblemente prohibidas, por lo que se solicitó la presencia del personal del Departamento Antinarcóticos, quienes al llegar al lugar procedieron a realizar los test orientativos los que arrojaron resultados positivos para cannabis sativa (marihuana)", informaron desde la Policía.
Luego de identificarlos, los efectivos realizaron un palpado preventivo, donde encontraron entre las prendas del joven mayor de edad, envoltorios de nylon los que contenían una sustancia de color verdosa. Fue ahí cuando decidieron hacer comparecer en el lugar al personal del Departamento Antinarcóticos Neuquén.
Respecto del menor de edad, de 17 años, se informó que fue notificado por la infracción a la ley de Estupefacientes en el lugar en el que lo aprehendieron, pero lo dejaron inmediatamente en libertad, aunque quedó supeditado a la causa. Su acompañante, ya mayor de edad, trasladado a la Unidad de Orden Público en calidad de demorado debido a la falta de documentación personal que acredite su identidad. Una vez en la comisaría pudieron comprobar que era quien decía ser.
La droga, en tanto, fue secuestrada. Mientras que los jóvenes, tanto el menor como el de 19 años, quedaron a disposición del juzgado Federal N°2 de Neuquén Capital.