{# #} {# #}
Dos hombres y una mujer de nacionalidad chilena fueron detenidos ayer tras ingresar ilegalmente al país. En su poder tenían un arma de fuego que intentaron descartar al notar la presencia policial.
Personal de la Comisaría 47 de Villa Pehuenia detuvo anoche a los tres jóvenes de 23 y 25 años cuando estaban en una garita de colectivo a la vera de la Ruta 13. Los efectivos, que realizaban en ese momento un operativo de prevención para controlar el arribo de transportes de larga distancia, quisieron identificar a las personas y advirtieron como uno de ellos intentó arrojar lo que parecía ser un arma de fuego.
Los policías identificaron a los sospechosos, dos hombres de 23 y 25 años de edad y una mujer de 23, que según pudieron constatar tras verificar los datos en la Oficina del Centro de Análisis Criminal, no registraban ingreso legal al país, por lo que fueron inmediatamente demorados. Producto del procedimiento, incautaron además del arma que uno de ellos portaba. Se trataba de una pistola calibre 32 con numeración limada, cargador y dos cartuchos del mismo calibre.
Además de las actuaciones iniciadas contra los demorados por tenencia y portación ilegal de arma de fuego tramitadas en la Fiscalía Penal de Zapala, se dio intervención por parte de la Policía a la Oficina de Migraciones.