Atraparon a uno de Los Chavos, prófugo por robar una panadería

Hace cuatro meses lo condenaron por un robo calificado cometido el año pasado, aunque nunca se presentó a la audiencia. Lo buscaban desde ese momento.

Ayer al mediodía, David Ricardo Vergez, de 29 años, fue capturado por la Policía en la ciudad de Centenario. Se trata de uno de los integrantes de la banda conocida como "Los Chavos" que fue condenado hace cuatro meses por robar una panadería el año pasado.

"El año pasado cometió un robo con arma en una panadería en Lainez y Beltrán, donde luego se lo identificó por cámaras de seguridad", contó esta mañana el jefe de la Policía, Raúl Liria, en diálogo con LU5. Además, indicó que tras comprobar que Vergez había sido el autor del robo, le dieron una condena de cuatro años de prisión efectiva, pero que al no presentarse a la audiencia, se labró la orden de detención.

Finalmente ayer, tras cuatro meses de búsqueda, personal del Grupo de Recaptura de Evadidos pudo dar con Vergez cuando caminaba por las calles del barrio Tranhue de Centenario. "No puso resistencia e inmediatamente fue alojado en la Comisaría 12 para que empiece a cumplir su condena", detalló Liria.

Al ser consultado sobre los antecedentes de Vergez, el jefe de la Policía admitió que "un frondoso prontuario" y que en su momento estuvo detenido en el marco de la investigación de la muerte de "El Topito" Barrionuevo, pero "el fiscal no le hizo cargos".

Por último, aclaró que "se lo tiene sindicado como partícipe de este grupo (Los Chavos) y se lo ha visto envuelto en distintas situaciones de ese grupo". También indicó que es hijo de Daniel Vergez, ex policía responsable de las unidades penitenciarias de la provincia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído