ver más

Atropelló a su empleada doméstica al sacar el auto

En un hecho muy confuso, una mujer de 25 años mató a otra de 59.

Buenos aires. Una mujer atropelló y mató a su empleada doméstica cuando sacaba el auto de la cochera de su casa en un barrio cerrado en el partido bonaerense de San Miguel.

El hecho, que se conoció ayer a la mañana, ocurrió el miércoles a las 11 en el barrio cerrado Campos de Irigoin, ubicado en Pringles 2370, cuando la mujer de 25 años, identificada como Constanza Bianolovitch, sacó su auto Fiat Punto color rojo de la cochera de la casa de los padres.

Según las fuentes, en ese momento Constanza “atropelló a su empleada doméstica y le provocó la muerte de inmediato”. Eso precisamente es lo que consta en la denuncia al 911 que se realizó minutos después de ocurrido el accidente por parte del personal de seguridad privada del country.

La Policía Científica de la Bonaerense tomó la investigación de la escena donde murió Norma Raquel García, de 59 años, mientras que la UFI 4 del Departamento Judicial de San Martín es el que instruye el caso. Según adelantaron fuentes policiales, la causa está en plena etapa de investigación para establecer cuáles fueron las circunstancias del atropellamiento, aunque se podría caratular como homicidio culposo. Por lo pronto, la joven que provocó la muerte de la mujer no fue detenida.

De acuerdo con las fuentes policiales, cuando se produjo la tragedia, la joven sacaba el auto, un Fiat Punto de color rojo, para facilitar que García limpiara el garaje. Las primeras investigaciones apuntan directamente a un error de manejo de la chica: “Ella tendría que haber hecho marcha atrás para salir del garage pero puso primera y salió hacia adelante, como para el interior de la casa. Después en vez de frenar aceleró más”, explicó el comisario Hector González en declaraciones radiales.

Causa: La joven conductora no quedó detenida y sería acusada de homicidio culposo.

Otra fuente, sin embargo, relató lo siguiente: “Cuando la joven comenzó a dar marcha atrás, García se agachó para agarrar el gato de la familia. Bianolotovich no la vio y la atropelló”. Es decir que, al parecer, la víctima se preocupó para que no le pasara nada a la mascota y al final fue ella la que terminó arrollada.

Si bien en la casa donde sucedió el accidente no hay cámaras de seguridad, los investigadores del caso están revisando las filmaciones del barrio cerrado para determinar si la secuencia fatal quedó registrada. También se están recogiendo testimonios de los vecinos, para reconstruir cómo era la relación de las mujeres involucradas.

Marcha después de la tragedia

La trágica muerte de un chico de dos años al ser arrollado por una 4×4 en una playa de Necochea volvió a instalar la polémica en los paradores donde conviven vehículos con turistas a la orilla del mar sin control ni señalización. Tras el accidente que conmocionó a la ciudad balnearia, se extendió en redes sociales una campaña para que se prohíban los vehículos en las playas y el miércoles a la noche 300 vecinos y turistas de Necochea se movilizaron al Palacio Municipal bajo la consigna “playas sin ruedas”. La marcha, que se desplazó por las calles del centro de la ciudad, hizo una parada frente al canal de TV local, donde los manifestantes esperaron la salida del intendente Facundo López, que asistía a un programa en vivo.

Te puede interesar