Aún no saben si mañana bajan los precios de los combustibles

Esta mañana los representantes de las estaciones de servicio obtuvieron el compromiso de la AFIP para acelerar el trámite de inscripción como operadores exentos y aplicar desde mañana la baja en los precios.

El miércoles pasado se aprobó la ley que establece a partir del 1 de diciembre la disminución del 22 por ciento en el precio de las naftas y del 12 por ciento para el gasoil. Esta mañana los representantes de las estaciones de servicio se reunieron con directivos de la AFIP, quienes se comprometieron a agilizar el trámite y llegar a tiempo.

"Tenemos la esperanza de que sea a partir de mañana que rija la ley", expresó Carlos Pinto, secretario de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Río Negro y Neuquén, en diálogo con LU5. El problema radica en que el trámite para declarar a todas las estaciones dentro del ejido comprendido por la normativa como operadores exentos tarda al menos cinco días hábiles.

Deben inscribirse en el registro que permite adecuarse a la nueva Ley 27.209, que establece la modificación del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC). Siendo que la ley se aprobó el miércoles, recién el jueves todas las expendedoras de combustibles pudieron presentar los papeles. El viernes fue feriado, por lo que se había pactado una reunión con la AFIP para acelerar el proceso.

Tras la reunión, Pinto se mostró optimista con el resultado de la charla. Además, les solicitaron a los representantes de la AFIP alguna solución para afrontar el saldo negativo que se generaría de aplicarse la ley. Explicó que cómo los combustibles con los que cuentan fueron comprados a los precios anteriores, con la baja en el precio se registrarían una pérdida de 300 mil pesos por estación.

Las estaciones que reacomodarán sus precios luego de entrada en vigencia de la ley son todas las ubicadas en las provincias de Neuquén, Río Negro y La Pampa, la zona de Marlargüe y la ciudad de Carmen de Patagones.

De esta manera los precios de los combustibles quedarán de la siguiente manera.

  • Super pasará de $13,65 a $10,64
  • Infinia de $15,06 a $11,74
  • Diesel 500 de $12,52 a $11,01
  • Euro de $14,02 a $10.93

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído