{# #} {# #}

ver más

Autobuses Neuquén canceló los sueldos a los choferes

Así se conoció desde UTA este jueves por la tarde, por lo que quedó garantizado el servicio urbano en esta Capital.

El servicio del transporte urbano de pasajeros seguirá normal luego de que Autobuses Neuquén depositará la totalidad de los salarios a los choferes y a los mecánicos de la empresa. Lo mismo ocurriría en Pehuenche en las próximas horas. El municipio capitalino realizó el depósito de los fondos mensuales, lo que evitó las medidas de fuerza.

Representantes de UTA Neuquén confirmaron la novedad a LMN luego de que en horas tempranas se conoció que el gremio estaba en estado de alerta ante la posibilidad de que se pagara los sueldos en forma desdoblada.

"Hay en paz en Autobuses, los sueldos han sido depositados. Aún no habíamos tomado ninguna medida pero estábamos expectantes", comentó el delegado gremial Javier Carrillo.

Por su parte Claudio Coronel indicó a LMN que "el gremio estuvo trabajando para llevarle tranquilidad a todos los compañeros, estamos contentos porque es un logro de todos, nosotros lo único que queremos es que a los trabajadores no le falte nada".

La posibilidad de que varias empresas en distintos puntos del país amenazaran con pagar en cuotas los sueldos de abril obligó al gremio de los choferes a ponerse en alerta a nivel nacional. Incluso se concretó una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación en horas del mediodía.

-> El papel de la Muni

El mes pasado, el Municipio capitalino debió salir en salvataje de la situación de Autobuses que adujo que por la caída de la venta de boletos -la que rondaba una cifra superior al 80 por ciento- no tenía fondos suficientes para enfrentar el pago salarial.

Desde el municipio, el secretario de Movilidad y de Servicios, Santiago Morán, le dijo a LMN que "este mes trabajamos bastante para que no ocurriera lo mismo de principios de abril".

El funcionario recalcó que con fondos propios del municipio se pagó la estructura de costos del transporte urbano, que hoy ronda los 26 millones de pesos con un servicio especial ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

"La Municipalidad hizo la transferencia de todos los meses, incluso anticipando fondos que llegan de Nación y Provincia con demora para garantizar los sueldos de los trabajadores", puntualizó Moran.

LEÉ MÁS

Choferes de Neuquén en alerta: rechazarán desdoblamiento de pago de sueldos

La Muni destrabó el conflicto y colectivos salen a la calle

Te puede interesar