{# #} {# #}

ver más

Cómo es y qué trae el Ford Everest, el SUV de la Ranger con 7 asientos que se vende en Argentina

Competirá en el segmento de los 4x4 más grandes, con Toyota SW4 y Chevrolet Trailblazer. Precio, equipamiento y cuándo llega a los concesionarios del país.

Un coloso todoterreno desembarca en Argentina para sumarse a la pelea entre los SUV 4x4. El Ford Everest, muy esperado desde que se anunció su desembarco en el verano pasado, tiene siete plazas y fusiona la garra de la Ford Ranger con un lujo moderno. Y se acaba de abrir su preventa oficial.

Es, en efecto, el SUV creado en base a la icónica pickup que se fabrica en la planta de General Pacheco. Presente a nivel mundial desde 2022, este SUV llega al país importado desde Tailandia, para competir directamente con el Toyota SW4 -de producción nacional- y el Chevrolet Trailblazer High Country, que se importa desde Brasil.

Así es el Ford Everest

Construido sobre el chasis de largueros de la pickup mediana del óvalo, el Everest hereda su fortaleza off-road, pero eleva el estándar con un diseño imponente y un confort excepcional. Su motor EcoBoost turbo naftero de 2.3 litros y 300 CV, único en el segmento, se acopla a una caja automática de 10 velocidades y entrega 446 Nm de torque. Además, con seis modos de conducción (Normal, Eco, Resbaladizo, Barro/Surcos, Arena y Remolque), promete agilidad en la ciudad, en la ruta y en los terrenos difíciles.

Ford Everest

La tercera fila de asientos –plegable eléctricamente– le permite al Ford Everest ofrecer siete plazas en su habitáculo.

El diseño refleja su ADN Ford: trompa similar a la Ranger, ópticas LED, llantas de aleación de 20 pulgadas y un portón trasero eléctrico. Más corto que la pickup (456 mm menos, para ser precisos) y con 2.900 mm de distancia entre ejes, ofrece un despeje de 226 mm y vadeo de 800 mm. Y aunque eso, en suma con sus ángulos –30º de ataque, 25º de salida y 21,9º el ventral– anticipan toda su capacidad para travesías extremas, es cierto que sus neumáticos de corte urbano –255/50– y la rueda de repuesto temporal pueden limitar su rendimiento fuera del asfalto.

Ford Everest

Ford Everest

En el interior presenta materiales blandos y tapizados de símil cuero. Y la tercera fila de asientos, plegable eléctricamente bajo el baúl, maximiza la versatilidad: su capacidad de carga puede pasar de 259 litros con siete plazas a 1.823 litros con filas abatidas. Dos pantallas digitales (8” para el tablero y 12” para el sistema Sync4, compatible con Android Auto y Apple CarPlay) ofrecen una experiencia tecnológica inmersiva.

En seguridad, equipa seis airbags –uno menos que la Ranger Limited Plus– y el sistema CoPilot, con asistencias como sensor de punto ciego, alerta de cambio de carril y frenado en reversa, pero carece de control de velocidad crucero adaptativo.

Ford Everest

El sistema CoPilot dice presente en el nuevo Ford Everest, ofreciendo asistencias de conducción que mejoran sus prestaciones y seguridad.

Disponible en Blanco Oxford, Gris Plata, Gris Mercurio y Negro Pantera, el Everest Titanium –única configuración disponible de momento en nuestro mercado– llega importado de Tailandia. En esta primera etapa, se ofrece en preventa a $79.800.000 durante junio, cuando se esperan las primeras entregas en concesionarios, con garantía de 5 años o 150.000 kilómetros, lo que ocurra primero.

Más allá de su producción actual en Asia, en Ford Argentina no descartan que pueda llegar a fabricarse en General Pacheco -lo que la haría más competitiva aún en el precio-, ya que comparte plataforma con la Ranger. “Para eso necesitamos escala y una carga tributaria competitiva”, admitió meses atrás Sebastián Trotta, director de Marketing y Ventas de la compañía en el país.

Ford Everest

De momento, Ford ofrece al Everest únicamente en su versión Titanium.

Competencia en el segmento de las SUV todoterreno

El Everest se enfrenta a rivales de peso en el segmento de SUV todoterreno con chasis de pickup. Uno de ellos es el Toyota SW4, derivado de la Hilux y fabricado en Zárate, provincia de Buenos Aires, que ofrece un motor diésel de 204 CV y 500 Nm de torque (224 CV y 550 Nm en la versión GR-Sport).

toyota sw4.jpg

Fabricado en Argentina, el Toyota SW4 deriva de la Hilux y es uno de los grandes estandartes en el segmento.

Su fuerte es la seguridad, con siete airbags y un paquete de asistencias que incluye control de crucero adaptativo, ideal para viajes largos. Además, sus versiones SRX ($71.188.000), Diamond ($71.556.000) y GR-Sport ($75.101.000) permiten elegir entre confort o un estilo más deportivo, con acabados diferenciados y un diseño robusto que lo consolida como líder histórico del segmento.

El otro competidor es el Chevrolet Trailblazer High Country, importado de Brasil, se basa en la S10 y apuesta por un enfoque más suave. Su motor diésel de 207 CV y 510 Nm, junto a una caja automática de 8 velocidades, prioriza el confort en ciudad y ruta, con un andar que absorbe mejor las irregularidades del terreno.

chevrolet-trailblazer-high-country.jpg

El Chevrolet Trailblazer High Country llega desde Brasil y es la opción de precio más bajo entre los SUV todoterreno.

A $65.218.900 como precio de lista es, además la opción más accesible, pero equipa seis airbags y un control de crucero convencional, quedándose atrás en asistencias avanzadas. Eso sí, su cabina virtual, con pantallas digitales para el tablero y el sistema MyLink, le agrega un toque moderno.

Te puede interesar