{# #} {# #}
Tienen riesgos de inestabilidad, defectos de frenado y problemas con los airbags. Todas las unidades afectadas y cómo coordinar el turno con un taller oficial.
En concreto, se trata de los modelos Renault Kwid, Ford Maverick y Citroën C4 Cactus. Las automotrices ofrecen revisiones sin costo en concesionarios oficiales, con información detallada para verificar las unidades afectadas.
También conocidos como recalls, estos llamados a revisión son medidas preventivas cruciales para evitar accidentes graves. Ignorarlos puede derivar en consecuencias severas, por lo que las automotrices instan a verificar las unidades afectadas y coordinar turnos con urgencia. Las automotrices detallaron los números de chasis de los vehículos involucrados para que los propietarios verifiquen si su unidad está afectada. Los turnos para las revisiones se coordinan a través de los canales de comunicación oficiales.
La campaña de la marca del Rombo abarca 279 unidades de todas las versiones del Kwid, fabricadas en Brasil y comercializadas en la Argentina entre el 1 de septiembre de 2021 y el 30 de septiembre de 2022, por una falla detectada en los soportes del eje trasero; bajo condiciones severas, como superficies en mal estado, estos componentes podrían debilitarse o fracturarse, generando ruidos anómalos, inestabilidad en la conducción y, en casos extremos, pérdida de control, lo que eleva significativamente el riesgo de colisiones.
Chasis no consecutivos que deberán ir a revisión:
La inspección se coordina en concesionarios oficiales de Renault por vía telefónica a través del 0800-333-7362 o a través de www.renault.com.ar.
Aunque todavía no se registró ningún incidente, hay ejemplares de la Ford Maverick modelo 2025 importada de México que presentan un defecto en el indicador de airbags del pasajero (PADI): este podría desprenderse del bisel del panel de instrumentos, lo cual impediría que el conductor o los pasajeros puedan saber si el sistema está activado o desactivado, aumentando el riesgo de lesiones en un accidente.
Los propietarios deben programar un turno en concesionarios Ford al 0800-888-3673 (lunes a viernes de 8 a 20), por email a ateclien@ford.com, o por WhatsApp al +54 9 11-3590-9236.
Algunos ejemplares del Citroën C4 Cactus importado de España entre 2017 y 2018 y comercializado en nuestro país desde el 30 de junio de 2017 enfrentan fallas en la asistencia de frenado y la correa de distribución. Un problema de software puede disminuir la capacidad de detención del vehículo, mientras que una correa desgastada o una bomba de vacío dañada elevan el riesgo de accidentes.
Al igual que sucedió con un recall previo de Stellantis para modelos como el C3, el C3 Aircross y el Basalt, los propietarios de estos autos deberán contactarse con un concesionario Citroën a través del 0800-777-2487, opción 3, de lunes a viernes de 8:30 a 20:30, o bien vía web en www.citroen.com.ar.