{# #} {# #}
La empresa Omega podría terminar los trabajos de reparación del socavón para fines de la próxima semana. Según explicaron desde Vialidad Nacional, las tareas están dentro del plazo de 30 días estipulado por contrato y que prevé el final de obra para principios de febrero. El derivador de la ruta provincial, hacia la Autovía Norte, está clasurado desde mediados de octubre.
Fuentes del organismo nacional indicaron a LM Neuquén que "la obra está avanzando" de acuerdo los plazos previstos cuando se iniciaron el pasado 6 de enero.
Si bien desde Vialidad evitaron dar precisiones sobre fechas de habilitación, recalcaron que se están cumpliendo los plazos y tareas necesarias para refaccionar el cráter que se generó en octubre sobre la rama noroeste de la autovía.
Semanas atrás, al iniciar la reparación, Nelson Damiani, jefe del distrito 12 de Vialidad Nacional, comentó que los trabajos a realizar eran "regenerar el terraplén, la sub base y la base además de la carpeta asfáltica". En una fase previa, el EPAS tuvo que realizar la reparación de los caños y modificar su traza.
Esta semana, se niveló la calzada y en los próximos días se espera que comiencen las tareas de asfaltado y señalización para completar los trabajos y abrir al tránsito el camino.
El pasado 15 de octubre, un Volkswagen Gol que circulaba en sentido Centenario-Neuquén cayó el socavón que se generó luego de que el terreno cediera producto de la rotura de un caño cloacal que pasa por debajo del lugar y provocó la fractura del asfalto.
Comenzaron a arreglar el socavón en el acceso a la Autovía
El drone de LMN: mirá los arreglos en el socavón