Comenzaron a arreglar el socavón en el acceso a la Autovía
Este lunes comenzaron los trabajos de reparación del socavón, que se produjo a mediados de octubre en el derivador de la ruta provincial 7 hacia la Autovía Norte. La obra fue adjudicada a la empresa Omega, que tendrá un plazo de 30 días para la reconstrucción de ese tramo de la calzada y así normalizar el tránsito vehicular.
Nelson Damiani, jefe del distrito 12 de Vialidad Nacional, dijo a LU5 que "la empresa deberá regenerar el terraplén, la sub base y la base además de la carpeta asfáltica".
El cráter en la rama noroeste de la autovía se abrió el 15 de octubre, cuando la ruta cedió a la erosión del terreno por una pérdida cloacal. El socavón pudo haber causado una tragedia, ya que se tragó un auto en el que viajaban dos pasajeros, que salvaron su vida de milagro gracias a que el camión que iba detrás de ellos frenó a tiempo.
Damiani agregó que "finalizado los trabajos de reparación, EPAS colocará una nueva tubería de la red cloacal, que actualmente está derivado por otro caño".
El representante de Vialidad Nacional aclaró que el resto de las obras, como los rulos, "están neutralizadas por falta de pago". La empresa CN Sapag-Luciano es quien tiene la concesión de dichos trabajos.
En tal sentido, Damiani aclaró que "todas las obras en la provincia están paradas para ver cuáles son las nuevas reglas de juego, y además definir los pagos" ante la asunción de las nuevas autoridades nacionales.
LEÉ MÁS
Te puede interesar...









