El clima en Neuquén

icon
Temp
96% Hum
La Mañana Netflix

Awake de Netflix explora un mundo en el que no se puede dormir

El nuevo thriller de Netflix presenta a Gina Rodríguez en una lucha por sobrevivir y salvar a sus hijos en un inesperado apocalipsis.

Protagonizada por Gina Rodríguez y dirigida por Mark Raso, la serie de Netflix, Awake, sigue a Jill Rodríguez y sus dos hijos mientras se enfrentan al escenario del fin del mundo, donde no hay electricidad ni tecnología.

Mientras ella lucha por sobrevivir entre una población enloquecida por la falta de descanso nocturno, tomando en cuenta que ni siquiera en la noches pueden dormir, se da cuenta de que su hija puede tener la clave para la supervivencia de la raza humana al ser la única que consigue conciliar el sueño en medio de una terrible experiencia.

Te puede interesar...

“Nos planteamos esta idea de qué pasaría si algo sucediera y nadie pudiera quedarse dormido", comentó el director y coguionista Raso a EW sobre el film, que debutará en la plataforma de Netflix el 9 de junio.

“Inmediatamente pensé en este escenario tipo Sophie's Choice. Buscaba algo que fundamentara la historia en la realidad. Se me ocurrió: 'Bueno, ¿Y si nadie pudiera dormir excepto una persona? , ¿Cómo se sentiría eso? , ¿Y si esa persona fuera uno de tus dos hijos?, ¿A qué te dedicas? , ¿Sacrificas potencialmente a uno para salvar al otro? De ahí surgieron los huesos y el jugo de la historial”, manifestó.

Pero la historia no queda allí, Raso también quería que su protagonista enfrentara una lucha adicional. "Queríamos que ella fuera alguien que estuviera luchando con su autoestima en el mundo", señaló.

Embed

Como “adicta a la recuperación”, Jill es una veterinaria que perdió a su esposo en la guerra y una madre que actualmente no tiene la custodia de sus hijos.

Para ella, lidiar con un apocalipsis es solo el último en una lista de desafíos bastante grande que la pondrá a prueba.

"Queríamos señalar con el dedo algunos de los problemas de la sociedad actual, o de la sociedad prepandémica. La idea era que queríamos darle un lugar adonde ir, que era para encontrar su autoestima", destacó.

Netflix.jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
100% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario