{# #} {# #}
Neuquén.- El rotundo éxito, el último fin de semana, de la quinta edición de la fiesta gaucha conocida como Don Maciel alimentó los ánimos de los vecinos del lugar y de las autoridades municipales encabezadas por el intendente Ricardo Esparza de iniciar las gestiones para que la localidad sea declarada capital de las fiestas gauchas en la región centro y con proyección provincial.
“Nuestra localidad es un pueblo agricultor pero sobre todas las cosas, un pueblo gaucho y mantenemos vivo ese sentimiento a través de distintas fiestas camperas a lo largo del año y felizmente la gente propia y de otros lugares nos acompañan fielmente siempre”, dijo el jefe comunal.
Agregó: “Cada vez que hacemos una fiesta tradicional volcamos todos nuestros mejores esfuerzos para brindar espectáculos notables en cantidad y en calidad, y eso el público lo agradece y lo valora”.
Destrezas criollas, payadores, espectáculos musicales y animadores fueron las mejores atracciones que se mostraron durante el festival gaucho. Ahora, y alimentado por este éxito, el Municipio piensa motorizar el turismo en el verano con una fiesta que aproveche las bondades del río Agrio y hasta se animarían a realizar el “primer carnaval gaucho” de la provincia.
“Será todo un desafío pero queremos que nuestro pueblo sea un ejemplo de jerarquía en la recuperación del turismo y de la cultura que estaban olvidados y perdidos”, finalizó Esparza.
100.000 pesos en premios
Se destinaron para las competencias de destrezas criollas. Además se contó con reconocidos artistas como el cantor Manuel “Chichin” Castillo, el payador Héctor Arancena y el animador Roberto Méndez.