Balboa y Guerrero salieron a flote y la pelean hasta el final

La dupla defensora del título se llevó la anteúltima etapa de la Regata, pero sigue detrás de Pinta y Mozzicafreddo en la clasificación de la prueba.

Río Negro
La dupla que representa al club El Biguá, Franco Balboa-José Luis Guerrero, se llevó la quinta y penúltima etapa de la Regata del Río Negro. Le sacó unos breves segundos a Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo, pero no pudo superarlos en la clasificación general. Los representantes de la Escuela Municipal de Patagones, que regresaron a la Regata después de dos años de ausencia, lideran cómodamente la competencia tras haber ganado tres etapas.

Ayer se recorrió el tramo entre Guardia Mitre y el Zanjón de Oyuela, un total de 64 kilómetros. Fue considerado el tramo más largo y extenuante de la competencia, ya que se sumaron una ruta hostil y varios sectores con poco caudal de agua. Además, el tramo tuvo el condimento del fuerte viento que azotó la región cerca del mediodía.

Pinta y Mozzicafreddo son los grandes candidatos a alzarse con la Regata, que finaliza hoy. Los palistas representantes de la Escuela Municipal de Patagones ganaron el certamen en 12 oportunidades.
El último fue en 2013, año en el que decidieron retirarse de competencias regionales para abocarse a certámenes internacionales.

La última etapa dará inicio a las 15 en el balneario municipal de San Javier y culminará en el parador de playa El Barco, en la costanera de Viedma. Es un total de 24 kilómetros de extensión. Se espera que los competidores arriben pasadas las 16, con una multitud de espectadores.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído