Bancos darán apps gratis para operar desde los celulares

Servirá para hacer transferencias y mejorar el sistema de pago electrónico. Lo dispuso el BCRA.

Buenos Aires
El Banco Central (BCRA) aprobó por primera vez una norma que contempla un canal móvil como medio de transferencia de fondos y pagos de bienes y servicios a cuentas de terceros, se informó oficialmente.

En este contexto, las entidades financieras que ofrecen el servicio de banca por internet (homebanking) deberán proveer a sus clientes -sin costo- una aplicación para dispositivos móviles que permita realizar transferencias entre teléfonos celulares y también recibir pagos de tarjetas de débito.

Mientras el Gobierno redobla esfuerzos por bancarizar al casi 60 por ciento de la población que se encuentra fuera del sistema, el BCRA busca alternativas al uso de tarjetas de crédito y débito como medios de pago físicos tratando de aprovechar el desarrollo permanente de nuevas tecnologías.

Incluso, la utilización de dispositivos móviles para retirar dinero podría favorecer a los comercios que operan únicamente con efectivo, dado que no encuentran rentable el modelo de negocio actual de tarjetas de crédito y alquiler de POS.

Consultada al respecto, la directora comercial de MovilGate, una empresa argentina pionera en el desarrollo de soluciones móviles para finanzas, Marcela Carbajo, indicó que lo planteado por la nueva circular del BCRA significa “un paso hacia el objetivo de inclusión financiera, aunque todavía queda un largo camino por recorrer para lograrlo”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído