{# #} {# #}
Neuquén.- Los principales cabecillas de la temible banda vip que cometió violentos robos en Cipolletti y Neuquén finalmente terminaron tras las rejas. Dos de ellos fueron declarados reincidentes y no tendrán beneficios para poder salir antes de la cárcel.
Se trata de Alberto Eulogio Vilurón, Benito Aurelio Pereira Caniullán y Franco Roberto Cisneros. Los tres quedaron involucrados en los violentos robos de los barrios Salud Pública, Gamma y Rincón de Emilio ocurridos entre marzo y junio de 2014.
Durante el juicio se develó que los integrantes de la organización criminal se manejaban con autos de alta gama, algunos robados, y actuaban con mucha violencia durante los golpes: habían amenazado a varias de sus víctimas con quemarles el rostro con una plancha.
El fiscal del caso, Maximiliano Breide Obeid, solicitó ante el tribunal penas de entre 6 y 30 años de prisión, pero los jueces determinaron de 5 a 15 años (ver recuadro). Previo a estas condenas, las partes no habían logrado llegar a un acuerdo por la cantidad de años de cárcel.
“Fue un camino largo y muy complejo. Si bien había pedido una mayor cantidad de años, creo que dentro de todo está bien lo que se consiguió. Fue muy importante el trabajo investigativo que realizó el personal de Delitos de la Policía para obtener las pruebas necesarias para lograr demostrar la participación de estas personas en los robos”, indicó Breide Obeid.
Previo a conocerse la condena, Pereira Caniullán fue juzgado por otro robo por el cual fue declarado responsable. Ahora resta conocer qué pena le van a dictar, la que se le sumará a los 14 años que recibió de condena por la banda vip.
Los cabecillas pasarán un largo tiempo dentro de la cárcel
15 Alberto Elogio Vilurón
Se lo consideró el líder de la banda. Fue declarado responsable de cuatro robos violentos y también reincidente.
14 Benito Pereira Caniullán
Responsable de cuatro robos doblemente calificados en poblado y en banda. Además lo declararon reincidente.
5 Franco Roberto Cisneros
Lo encontraron responsable de dos robos doblemente calificados en poblado y en banda en carácter de coautor.