El centro de la ciudad se convertirá mañana en una fiesta por los festejos del Día del Amigo, y los comerciantes están muy contentos porque tienen las reservas casi completas. Entre menús especiales y los clásicos platos de la gastronomía local, se preparan para recibir a grandes grupos de personas y brindarles el mejor servicio.

Te puede interesar...

Si bien es cierto que el rubro atraviesa un buen momento, motivado por los miles de turistas que pasan por la ciudad por las vacaciones de invierno, esta fecha es muy especial para el empresariado. Es que celebrar la amistad se convirtió en una tradición tanto para los jóvenes como para los mayores, por lo que registran grandes ganancias.

Ogham es una de las cervecerías del momento. Con su propuesta gastronómica y cervezas de calidad, se posicionó como uno de los locales favoritos de los neuquinos. Florencia, encargada del lugar, comentó que el sábado extenderán el horario del happy hour. “Generalmente es de 18 a 21, pero en esta ocasión lo vamos a ampliar hasta la medianoche. Además, vamos a tener todo el día dos por uno en tragos”, indicó Florencia.

Según adelantó, la frutilla del postre será una hamburguesa exclusiva por el Día del Amigo, llamada Ogham Friends, que costará 330 pesos y estará acompañada por una porción de papas fritas. En tanto, contó que tienen todo el salón reservado, pero instó a la gente a acercarse, ya que los patios delantero y trasero estarán disponibles para el público.

Si se habla de clásicos, La Nonna Francesca es un infaltable. Roberto, dueño del restaurante, precisó que atienden por orden de llegada, por lo que recomendó a los clientes que se acerquen temprano.

Festejos por el Día del Amigo

Roberto señaló que trabajan a la carta, por lo que no tendrán disponible ningún plato especial para la ocasión, aunque aclaró que desde hoy habrá un nuevo menú sugerido, que se renueva cada viernes y se extenderá durante toda la semana.

El Patio de Franz es otro de los restaurantes tradicionales que mantiene la línea de ofrecer sus mejores platos. Oscar, encargado de turno, comentó que la propuesta gastronómica son las clásicas pizzas con cerveza (industrial o artesanal), para los grandes grupos, mientras que recomendó que aquellos que sean más reducidos apuesten por la comida al plato. “Nuestra sugerencia es que prueben el bife rústico”, destacó.

Los comerciantes coincidieron en que el sábado será el día fuerte, pero aclararon que se trabajará bien todo el fin de semana, ya que los festejos comenzarán esta noche.

También comentaron que en los últimos años las cervecerías comenzaron a llevarse a los clientes más jóvenes, atraídos por una propuesta gastronómica que combina los distintos estilos de cerveza disponibles en el mercado y la ambientación de los locales.

Recuadro-bares-día-del-amigo-página-4.jpg

LEÉ MÁS

Llamaron para 150 cargos de porteros y se presentaron más de mil personas

Un hogar de ancianos no puede pagar la luz ni el gas

Los vecinos rescataron un club que desaparecía

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído