{# #} {# #}
Un delincuente aprovechó una salida de abastecimiento de una familia para robarles el auto en Neuquén capital. Bastaron solo unos segundos de distracción del dueño para que el ladrón subiera al vehículo y huyera raudamente. Los damnificados denuncian un accionar policial lento, que consideran podría haber marcado la diferencia para encontrar su Gol Trend color gris topo.
Elizabeth, una vecina del barrio Belgrano, contó a LM Neuquén cómo le robaron el auto a su marido, quien había salido a comprar carne y verduras, a un comercio ubicado en calles Copahue y Comahue. “Mi marido estacionó frente a la carnicería, hizo parte de las compras, volvió al auto y cuando estaba a punto de arrancar, se percató que se olvidaba de algo así que se bajó nuevamente y olvidó cerrar el auto”, relató la mujer.
La víctima tenía la llave de arranque pero la copia de repuesto estaba dentro del vehículo, lo que le permitió al delincuente arrancar y huir con facilidad. “Entró y salió de la carnicería enseguida porque no había ni gente, pero el chico en dos segundos se subió al auto y se fue”, se lamentó Elizabeth.
Según pudieron observar en las filmaciones de las cámaras de seguridad de los comercios cercanos, el ladrón estuvo parado en la vereda varios minutos, observando la situación y esperando el momento justo. “Estuvo mirando todo, iba y venía, por varios minutos lo hizo”, aseguró la damnificada.
Algunos testigos observaron la situación pero no parecieron percatarse de su naturaleza hasta que el damnificado salió del comercio, se percató de la ausencia del auto y empezó a los gritos. “Unas personas que lo alcanzaron a ver le dijeron que era un hombre que llevaba buzo negro, jeans y tapabocas, así que no se lo pudo ver muy bien. Huyó en dirección hacia calle Linares”, detalló.
Por otra parte, Elizabeth añadió una crítica hacia la policía ya que considera podrían haber implementado un operativo más rápido. “A unos metros mi marido se topó con dos policías en moto y les pidió ayuda pero ellos le indicaron que debía realizar la denuncia. Así que la hicimos inmediatamente, pero creo que si se hubiera actuado en ese momento lo habrían recuperado fácilmente”, expresó indignada.
La mujer, además, se lamentó: “Es la primera vez que sufrimos un robo. Y hemos estado recibiendo datos de todos lados, que lo vieron en tal lugar, que lo pueden tener en un desarmadero. Esperemos que lo encuentren porque pasan las horas y todos sabemos lo que pasa con los autos robados”.
Fue acusado por matar al amigo de una puñalada
Piden implementar un protocolo para evitar excesos en controles
No le quisieron vender cerveza, disparó y amenazó al comerciante