La agrupación Barrios de Pie lanzó este jueves una colecta de ropa de abrigo en el monumento al General San Martín para ayudar a atravesar los gélidos días de invierno a quienes más lo necesitan.
“Iniciamos la campaña de donación de abrigo y calzado principalmente para los barrios de la capital y para algunas localidades donde está golpeando muy fuerte el temporal y las bajas temperaturas, como Chos Malal, Junín o Zapala”, manifestó Sebastián Ibalos, referente del movimiento.
La recolección de las donaciones se llevará a cabo durante 10 días en diferentes puntos de la ciudad. Desde este jueves y toda la semana que viene se podrá alcanzar la ropa al monumento al General San Martín, en Larrea y Sargento Cabral, y en Avenida del Trabajador al 657 de 9 a 13 horas.
Además, indicaron que en el hall central de la Universidad Nacional del Comahue habrá una caja donde se podrá dejar las donaciones toda la semana.
Ibalos expresó que en el interior provincial la situación de necesidad es muy dura, ya que donde más se siente el frío las opciones de garrafas y leña tienen costos elevados.
“Por eso le pedimos al gobierno que empiece a haber un planteo más provincial, porque no es un problema sólo de la Confluencia la necesidad de proveer ayuda para calefaccionarse”, agregó.
LEÉ MÁS
Te puede interesar...










