{# #} {# #}
Barrios de Pie, junto a otras organizaciones sociales, se manifestaron este jueves por la mañana frente a Casa de Gobierno en demanda de mayor presencia del Estado para atender la escasez de alimentos en merenderos y comedores como así también por tierra, techo digno y trabajo.
Sebastián Íbalos, referente de la organización, indicó que la situación económica de por sí complicada se le sumó el efecto de la pandemia, sobre todo en sectores informales. "Está muy difícil porque se suman muchos meses de dificultad, de impacto económico. Situación que se sabía de antes y que la pandemia la agudizó", agregó en declaraciones a LU5.
Además, el dirigente manifestó que ante las primeras medidas de restricciones por la pandemia advirtieron a las autoridades que el impacto, directo e indirecto, iba a hacerse sentir en gran parte de los trabajadores, y agregó que como consecuencia del cierre de colegios fueron más chicos los que se acercaron a los merenderos y que con el transcurrir de los meses, también comenzó a verse en los comedores al resto de los integrantes de la familia. “No ha parado de incrementarse la cantidad de gente en los comedores”, aseguró.
Íbalos sostuvo que cuentan “con un aporte de Provincia de alimentos que, lamentablemente, está por debajo de la demanda” y, que en muchos casos, se sostienen por el apoyo solidario de vecinos y de pequeños comerciantes.
“Estos meses hubo una sensibilidad mayor de vecinos que empezaron a colaborar viendo que había otros que estaban peor ellos. Siempre nos sorprendemos, este año hicimos tres campañas solidarias, una de ellas para juntar abrigo y la gente siempre responde muy bien. Nos permitió enviar alimentos al interior. Una parte importante de los comedores se debe a esa solidaridad”, agradeció el referente.
Entre los puntos de la demanda, señaló al hambre como el más urgente, en tanto que respeto a los restantes ítems también desde hace tiempo están desatendidos. “Tiene que atender ese problema para garantizar una vivienda digna trabajo y alimento para toda la población. El hambre es lo urgente”, agregó.