Los movimientos sociales piden alimentos a los supermercados Barrios de Pie, entre otras organizaciones, anuncian acciones para visibilizar la "demora en la entrega de alimentos".
Barrios de Pie protesta frente a la Quinta de Olivos La organización social rechaza la falta de respuesta oficial frente a la crítica situación alimentaria del país.
Levantaron el acampe de Casa de Gobierno, pero vuelven el lunes Libres del Sur recibió una convocatoria a una reunión de parte del Ejecutivo para el próximo lunes, irán aunque van a esperar las respuestas en carpa.
Quiénes son y qué piden los que acampan en pleno centro La protesta comenzó este jueves por la mañana y continuará hasta que tenga respuestas favorables a sus reclamos.
Reclaman trabajo con un acampe en Casa de Gobierno La organización Barrios de Pie reclama puestos de trabajo para todas las familias que están bajo la informalidad.
Pidieron declarar la emergencia de acceso al gas en la ciudad La organización social Barrios de Pie presentó un proyecto de ordenanza en el Deliberante. Reclaman que haya más centros de distribución de garrafas.
Barrios de Pie repudió los dichos de CFK sobre los planes sociales Los referentes de Neuquén salieron al cruce de la vicepresidenta por "los comentarios de menosprecio sobre el rol de las mujeres en las organizaciones sociales".
Barrios de Pie hará un abrazo simbólico en los hospitales de Neuquén Convocaron a las 9.30 de este jueves en plaza Roca y se movilizarán hacia el hospital Castro Rendón. A las 10 realizarán la medida de defensa de la salud pública.
Barrios de Pie se movilizó por el centro capitalino Pasadas las 15 los manifestantes se desconcentraron y el tránsito volvió a la normalidad, luego de haber estado complicado desde la mañana.
Miércoles de caos: cortarán la multitrocha y Avenida Argentina Barrios de Pie comenzará en tres puntos de Neuquén capital y confluirán en Casa de Gobierno. Afectará las principales calles de la ciudad.
Barrios de Pie realiza un "garrafazo" en Casa de Gobierno A partir de las 10 se apostarán sobre calle La Rioja y Roca. Demandan una mejor distribución de las garrafas en los barrios.
Qué dijo Barrios de Pie sobre la denuncia de oftalmólogos Desde el movimiento aseguraron que no buscaban violar la ley. El espacio donde estaban recetando y vendiendo lentes quedó clausurado.
Denuncian a Barrios de Pie por recetar y vender lentes ilegales La agrupación organizó jornadas oftalmológicas en Plottier. Sanidad inspeccionó y clausuró el lugar. La Asociación de Oftalmología del Neuquén presentó una denuncia.
Miércoles con tránsito complicado por marchas en la ciudad Barrios de Pie hará cuatro movilizaciones en simultáneo desde los accesos de Neuquén capital hasta el Monumento a San Martín.
El pronóstico que más duele El cuadro de situación alimentaria de la niñez es cada vez más preocupante en la provincia de Neuquén.
Barrios de Pie reclamó asistencia para comedores en Neuquén La organización se movilizó por Neuquén capital. Hizo un acampe frente a un híper. Piden al Gobierno ayuda económica para la asistencia en los barrios más necesitados.
Barrios de Pie volvió a las calles con la marcha de las palas Se trata de un pedido que renovó la organización social al Gobierno por el suministro de herramientas e insumos, a beneficiarios de planes para el mantenimiento de espacios verdes.
Barrios de Pie marcha para pedir herramientas de trabajo Concentrarán a partir de las 10 en el monumento al General San Martín. Realizan el mantenimiento en plazas y áreas externas de las escuelas como contraprestación a los beneficios sociales y solicitan el acompañamiento del gobierno provincial.
UPCN y Barrios de Pie llevaron sus reclamos a Casa de Gobierno Los estatales llegaron en caravana en demanda del pago por IPC. En tanto, la organización social visibilizó la necesidad de mayor asistencia para comedores y merenderos.
Barrios de Pie reclamó ayuda para los comedores barriales Junto con otras organizaciones sociales, se manifestaron en la esquina de Roca y La Rioja. Entregaron un petitorio a Provincia.
Lanzan una campaña solidaria para juntar ropa de abrigo Barrios de Pie juntará las donaciones para distribuir principalmente en Junín de los Andes, Chos Malal, Zapala, Cutral Co y Neuquén.
El Gobierno convocó a Barrios de Pie por la asistencia a comedores Suspendieron la movilización que habían anunciado para este lunes a Casa de Gobierno. Esperan poder obtener una respuesta a la demanda de alimentos, del plan Calor y de elementos de higiene para prevenir el coronavirus.
Barrios de Pie ofreció los merenderos para realizar testeos El ofrecimiento se da en el marco del Programa de Detección Temprana en barrios de la ciudad anunciado dentro de las diez medidas en la capital neuquina.
Olla popular en Casa de Gobierno en reclamo de alimentos Barrios de Pie se movilizará a partir de las 10 para que el Estado les garantice un plato de comida diario a quienes asisten a comedores y merenderos.
El 53% que asiste a comedores no iba antes de la pandemia Desde la cuarentena, 1.375 personas por día buscan ayuda alimentaria en estos lugares, señalaron desde Barrios de Pie.
Barrios de Pie asiste con alimentos a 1375 personas por día Se trata de la ayuda que brindan a distintos comedores y merenderos de la ciudad.
La pandemia les quitó su plato de comida diario Los comedores y merenderos reciben el doble de personas a buscar una ración. Albañiles, empleadas domésticas y productoras artesanales ya no pueden sustentarse.
Barrios de Pie llevó café y agua a las largas filas del Oeste Fueron a bancos y supermercados para asistir a la gente. También les dieron barbijos.
Barrios de Pie pide donaciones para garantizar alimentos en los comedores Estarán con una caja en la puerta de los híper desde este lunes. También buscarán a domicilio o recibirán en Carlos H. Rodríguez 744.
Venderán pan para poder darles frutas a los nenes en los comedores Las cocineras de Barrios de Pie comercializarán sus productos hoy de 10 a 12 en el monumento al General San Martín.