El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum

Barrios de Pie hará un abrazo simbólico en los hospitales de la provincia

Convocaron a las 9.30 de este jueves en plaza Roca y se movilizarán hacia el hospital Castro Rendón. A las 10 realizarán la medida de defensa de la salud pública.

El movimiento Barrios de Pie se movilizará en la mañana de este jueves a los hospitales de la provincia para realizar un abrazo simbólico con la premisa de defender el acceso a la salud pública. En Neuquén, se concentrarán a las 9.30 en plaza Roca y marcharán al hospital Castro Rendón donde realizarán un abrazo simbólico.

La referente del Movimiento Barrios de Pie, Gladys Aballay, dijo que esta iniciativa pretende mostrar “una realidad que venimos viendo que se hace difícil acceder a la salud publica ya sea por falta de médicos, de profesionales”.

Te puede interesar...

Aballay señaló a LU5 que “después de la pandemia se esta siendo difícil acceder a las especialidades como dermatólogos u odontólogos. Hay extensas colas para conseguir turnos, son colas de cuatro cuadras, con cuatro horas de espera, si tienen suerte y lo consiguen”.

Sostuvo que este abrazo simbólico, que se dará también en hospitales del interior provincial, es para visibilizar el “deterioro en cuanto a la salud pública, es un derecho y no se está pudiendo acceder. Muchas de las familias que concurren a los hospitales públicos son de los sectores más vulnerables, los que no tienen obra social o no tienen para pagar un privado”.

La dirigente de Barrios de Pie agregó que uno de los principales problemas que presentan los hospitales de la provincia es la falta de recurso humano. “Lo que nos dan cuenta los profesionales es de la falta de personal. Están recargadas muchas horas de guardia en dos profesionales cuando debería haber 4 ó 5”, dijo Aballay.

E indicó que los profesionales les plantearon que “cuesta que el médico que hizo la residencia, que está en los hospitales, se quede porque se terminan yendo al privado porque es mucha la diferencia salarial”.

Agregó que la idea es que, más allá del abrazo simbólico, “los trabajadores puedan explicarle a la comunidad la realidad que les toca vivir. La gente que va a la guardia se enoja con los profesionales, pero no se termina de entender la realidad que están viviendo”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario