LMNeuquen comedores

Olla popular en Casa de Gobierno: piden que se garantice el alimento a 1375 personas

Barrios de Pie se movilizará a partir de las 10 para que el Estado les garantice un plato de comida diario a quienes asisten a comedores y merenderos.

Desde la organización Barrios de Pie organizaron para este lunes, a partir de las 10, una olla popular solidaria frente a Casa de Gobierno para que el Estado provincial les garantice el alimento a 1375 personas que asisten diariamente a comedores y merenderos en la ciudad.

La referente de Barrios de Pie, Gladys Aballay señaló que “solamente con la solidaridad de los vecinos y comerciantes o hasta el mismo que va al comedor lleva un paquete de fideos. Se hace muy difícil sostener comedores y merenderos para 1375 personas”.

Te puede interesar...

Recordó que del último relevamiento de las Juntas de Emergencia Barrial que llevaron a cabo constataron que el 53% de quienes asisten a los comedores no lo hacían antes del inicio de la cuarentena; que el 72% de los asistentes son niños y niñas de la primera infancia; mientras que, de los adultos, el 47% perdió el trabajo por la cuarentena.

“Es importante que el Estado acompañe porque es muy difícil sostenerlo y tener la presión de darle de comer a toda esta gente todos los días”, subrayó Aballay en diálogo con LU5.

La referente aseguró que si bien le han solicitado un pedido de audiencia la ministra de Desarrollo Social y Trabajo, María Adriana Figueroa, aún no han tenido respuesta.

“En seis meses en el cargo aún no la conocemos. En 80 días de cuarentena no hubo ningún anuncio, en un Ministerio que tiene que abordar los problemas de sectores más humildes. Por eso queremos poderle trasladar esta preocupación con esta olla popular solidaria”, sostuvo Aballay.

Al tiempo que agregó: “No hay un reconcomiendo de esta tarea. De ver esta realidad que a nosotros nos preocupa, hay un descornamiento de parte de provincia de que estos comedores funcionan. Nos gustaría que el estado sea el que garantice la regularidad de estos comedores”.

LEÉ MÁS:

El 53% que asiste a comedores no iba antes de la pandemia

Barrios de Pie asiste con alimentos a 1375 personas por día

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario