El clima en Neuquén

icon
21° Temp
50% Hum
LMNeuquen UPCN

UPCN y Barrios de Pie llevaron sus reclamos a Casa de Gobierno

Los estatales llegaron en caravana en demanda del pago por IPC. En tanto, la organización social visibilizó la necesidad de mayor asistencia para comedores y merenderos.

La Casa de Gobierno es el escenario donde confluyeron, en la mañana de este jueves, dos reclamos distintos que llevan adelante tanto el gremio UPCN como la organización social Barrios de Pie.

Desde UPCN llegaron antes del mediodía con una caravana de vehículos desde el Paseo de la Costa hasta la sede gubernamental de la provincia para en demanda del pago de la recomposición salarial acordada en febrero de este año de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Te puede interesar...

“Es la continuidad de lo que venimos planteando hace ocho meses, que es hacer visible que hay una necesidad concreta de necesitada de alimentación, que hoy no hay seguridad alimentaria en un montón de familias, que no están pudiendo completar las cuatro comidas diarias”, puntualizó el referente de Barrios de Pie, Sebastián Íbalos, en diálogo con LU5.

Dijo que trataron de mantener un contacto con la gerencia de un hipermercado de la zona norte de la ciudad, sobre calle Doctor Ramón, hasta donde se movilizaron en horas más tempranas de la mañana. El reclamo no sólo es ante el Gobierno sino ante las grandes cadenas de hipermercados “en función de esta necesidad de cada vez más familias de asistir a los comedores y merenderos que hoy se ven desbordados”.

El referente de Barrios de Pie advirtió: “No queremos llegar a la situación de cerrar las puertas y decirles que no van a poder recibir la vianda del día” De ahí la necesidad de la organización de “seguir planteando públicamente que acá hay un tema que atacar de manera urgente”.

image.png

Por su parte, la caravana de los estatales nucleados en UPCN llegó de la zona sur de la ciudad con su reclamo al Gobierno para que salde el compromiso asumido en el acta acuerdo, firmada en febrero del presente año.

Los estatales realizaron este jueves un quite de colaboración en demanda del pago del IPC, del que no se abonaron los últimos dos pagos.

“El sueldo de los compañeros se ha depreciado, los alimentos aumentaron entre un 30 y un 40 % y los alquileres hay que pagarlos. Muchos hacen teletrabajo y tienen que solventarse los gastos de internet y los que compañeros de Salud, que están al frente de la lucha contra este virus, tampoco recibieron recomposición salarial”, señaló el coordinador de acción Gremial de UPCN, Gustavo Coronel, en declaraciones radiales.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.5555555555556% Me interesa
69.444444444444% Me gusta
2.7777777777778% Me da igual
0% Me aburre
22.222222222222% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario