El clima en Neuquén

icon
20° Temp
77% Hum
La Mañana Barrios de Pie

Qué dijo Barrios de Pie sobre la denuncia de oftalmólogos

Desde el movimiento aseguraron que no buscaban violar la ley. El espacio donde estaban recetando y vendiendo lentes quedó clausurado.

Luego de la denuncia que realizó la Asociación de Oftalmología del Neuquén contra Barrios de Pie por recetar y vender lentes de manera ilegal en Plottier, la agrupación salió a responder y afirmó que no recibe ningún tipo de beneficio económico por este tipo de actividades.

"De buena fe se realizó un convenio con la asociación Hacer bien solidario para llevar adelante una jornada de acceso a lentes a bajo costo y se contó con la colaboración de la Municipalidad de Plottier que prestó las instalaciones del salón comunitario del barrio El Chacay", indicaron en un comunicado al que tuvo acceso LM Neuquén tras la noticia de la denuncia.

A su vez, indicaron: "De ninguna manera se buscó violar la ley o reglamentación alguna. Reivindicamos el acceso a la salud como derecho y en particular de los sectores más pobres" y en ese sentido agregaron que "las personas que accedieron a tener lentes a bajo costo, se ven imposibilitadas a poder adquirir los mismos a los valores del mercado actual".

"Siempre estamos abiertos al diálogo y si en algún momento observamos que debemos modificar algo para mejor no dudamos en hacerlo. Invitamos a la Sociedad de Oftalmología de Neuquén a dialogar y a conocer toda nuestra tarea social con los sectores más humildes de nuestra provincia y nos ponemos a disposición", finaliza el comunicado.

JORANDAS OFTALMOLOGICAS ILEGAL

Hasta el momento, el estudio de abogados que representa a la Asociación de Oftalmología realizó la denuncia ante Sanidad luego de ver la publicidad de las jornadas en redes sociales y medios de comunicación. Ante la acusación, las autoridades se encargaron de constatar los hechos, labrar un acta y clausurar el espacio.

Según detalló a LMN uno de los letrados al frente de la denuncia, los delitos contemplados en estos hechos son: usurpación de título (de 15 días a un año de prisión), ejercicio ilegal de la medicina (hasta un año de prisión) y lesiones culposas (hasta 10 años de prisión si alguna de las personas que consultó y compró lentes termina, por ejemplo, quedándose sin visión).

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario