El clima en Neuquén

icon
Temp
67% Hum

Reclaman trabajo con un acampe en Casa de Gobierno

La organización Barrios de Pie reclama puestos de trabajo para todas las familias que están bajo la informalidad.

La agrupación Barrios de Pie realiza un acampe frente a Casa de Gobierno, desde las 10 de este jueves, para reclamar por las condiciones económicas de las personas que se encuentran realizando tareas de mantenimiento en espacios públicos desde hace cuatro años.

Desde Barrios de Pie le reclamará al gobierno provincial que debe garantizar puestos de trabajo para todas las familias que están bajo la informalidad.

Te puede interesar...

“Vamos a acampar, a ponernos en las veredas para no cortar el tránsito”, aseguró la referente de Barrios de Pie, Gladys Aballay, en declaraciones a LU5. Aunque luego, dispusieron las carpas sobre la calle Roca, entre Santiago del Estero y La Rioja, donde el tránsito está interrumpido.

Acampe- Barrios de Pie- casa de Gobierno- reclamo (SFP) - 2.jpg

Explicó que los que se manifestarán son los encargados del mantenimiento de los espacios públicos. “Este reclamo lo hicimos hace bastante tiempo. Hemos dialogado con Gobierno en varias instancias en las que se habían comprometido en ver cómo se resolvía esta situación económica de un montón de gente que trabaja en los espacios públicos, en mantenimiento fuera de las escuelas”, puntualizó.

La referente de Barrios de Pie sostuvo que estaba el compromiso de parte del Gobierno para que este mes pudiera mejorar la economía de estos trabajadores informales, pero que llegado agosto no sucedió. “No hay ánimo para que el gobierno nos mienta. No nos dejan otra salida (acampar) porque no cumplieron con un compromiso que habían asumido”, agregó Aballay.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario