El clima en Neuquén

icon
18° Temp
85% Hum
La Mañana Barrios de Pie

Barrios de Pie marcha para pedir herramientas de trabajo

Concentrarán a partir de las 10 en el monumento al General San Martín. Realizan el mantenimiento en plazas y áreas externas de las escuelas como contraprestación a los beneficios sociales y solicitan el acompañamiento del gobierno provincial.

Bajo la consigna “Marcha de las palas”, Barrios de Pie se concentrará a partir de las 10 de este martes en el monumento al General San Martín para solicitarle tanto al gobierno provincial como al municipio herramientas para continuar con la tarea de limpieza en plazas y escuelas.

La referente de Barrios de Pie, Gladys Aballay, señaló que son unas 500 personas que están bajo programas nacionales de subsidios quienes realizan contraprestaciones en 50 espacios públicos de Neuquén.

Te puede interesar...

“Son contraprestaciones que para nosotros es trabajo que se viene realizando hace unos cuatro años. Queremos que las plazas entre plazas de los barrios estén limpias como pueden estar las del centro. Es muy poco reconocido y remunerado, por eso se pide la colaboración del gobierno con herramientas y algún aporte”, sostuvo Aballay.

Aseguró que se encargaron de desmalezar las áreas externas de algunas escuelas y sus alrededores para que los chicos, cuando tengan que retornar lo puedan hacer por un lugar donde no sea un foco de infección.

Barrios de Pie- marcha-palas-herramientas2.jpg

“Hombres y mujeres se encargaron de mantener las plazas en 7 de Mayo, Loteo Social, Los Hornitos, los alrededores del polideportivo del sector y en Confluencia. También en la escuela N° 1 y algunos jardines del oeste”, puntualizó.

Aballay sostuvo que también solicitan herramientas tales como palas, rastrillos, desmalezadoras e insumos para poder recolectar los residuos.

“Le hemos solicitado tanto al municipio como a la Provincia, pero como no hemos tenido respuesta decidimos hacer público nuestro pedido. También quisiéramos reunirnos con la Ministra de Educación (Cristina Storioni) para ponerla al tanto de las condiciones en que están las escuelas en los barrios que si no fuera por la limpieza muchas no estarían en condiciones”, agregó la referente social.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.5106382978723% Me interesa
21.276595744681% Me gusta
6.3829787234043% Me da igual
4.2553191489362% Me aburre
59.574468085106% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario