El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana Barrios de Pie

Barrios de Pie protesta frente a la Quinta de Olivos

La organización social rechaza la falta de respuesta oficial frente a la crítica situación alimentaria del país.

La agrupación social Somos Barrios de Pie comunicó su intención de llevar a cabo una manifestación hoy a las 11 a.m. en dirección a la Quinta Presidencial de Olivos, con el propósito de expresar su descontento por la "escasez de alimentos en los comedores comunitarios" y para repudiar "las medidas económicas implementadas por el Gobierno" encabezado por el presidente Javier Milei.

Norma Morales, secretaria adjunta de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y líder de Barrios de Pie, destacó que, ante la falta de respuestas oficiales frente a la situación, a pesar de las anteriores protestas que llevaron las ollas vacías al Ministerio de Capital Humano y al hotel Libertador, han decidido movilizarse. "Luego de las sucesivas marchas de las ollas vacías al Ministerio de Capital Humano y al hotel Libertador, continuamos sin ningún tipo de respuesta oficial ante la situación", expresó Morales explicando los motivos de la convocatoria.

protesta(1).jpg
Barrios de Pie protesta en Olivos.

Barrios de Pie protesta en Olivos.

Inicialmente programada para mañana, la movilización fue adelantada un día debido al viaje que el presidente Milei tiene previsto realizar por la tarde a Suiza para participar en la 54ª Reunión Anual del Foro de Davos.

Norma Morales subrayó la falta de respuesta por parte de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y del presidente Milei, alegando que la situación es sumamente crítica y que insistirán en ser recibidos.

Por otro lado, Daniel Menéndez, coordinador nacional de "Somos Barrios de Pie", consideró "imperativo" que "las autoridades tomen medidas para compensar la pérdida de poder adquisitivo del salario" y abogó por la necesidad de una nueva Ley de Emergencia Alimentaria que brinde respaldo y protección alimentaria a los sectores más vulnerables en un contexto económico extremadamente difícil.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario