LMNeuquen comedores

El Gobierno convocó a Barrios de Pie por la asistencia a comedores

Suspendieron la movilización que habían anunciado para este lunes a Casa de Gobierno. Esperan poder obtener una respuesta a la demanda de alimentos, del plan Calor y de elementos de higiene para prevenir el coronavirus.

El Gobierno convocó este lunes a partir de las 10 a la agrupación Barrios de Pie, que suspendió el reclamo frente a Casa de Gobierno previsto para hoy en demanda de asistencia de alimentos para poder garantizar el funcionamiento de comedores y merenderos en los distintos sectores de la capital provincial.

El referente de la organización, Sebastián Íbalos, señaló que la medida quedó sujeta a la convocatoria de parte del Gobierno en el transcurso de esta mañana. “Hemos tenido comunicación con la cartera de Desarrollo Social a la espera de la mañana de hoy, se dé un dialogo, para no tener que reclamar en las puertas de Casa de Gobierno”, indicó Íbalos en declaraciones a LU5.

Te puede interesar...

Desde Barrios de Pie señalaron que se trata del mismo planteo que vienen realizando prácticamente desde el inicio de la cuarentena. “Se ha hecho un cuello de botella en comedores y merenderos. Que es difícil seguir funcionando así”, sostuvo el referente.

“A más de 90 días de decretada la cuarentena los comedores barriales se están quedando con las pllas vacías. Le pedimos al gobierno de la provincia un gesto de solidaridad con todas las familias que hoy dependen de los comedores para resolver su alimentación", agregó Ibalos-

Además, el referente de Barrios de Pie manifestó a través de un comunicado de prensa que lo que le reclaman a las autoridades provinciales es un "gesto solidario" para las 1375 personas que por día que asisten a los comedores en Neuquén y con la pandemia están teniendo problema para darle asistencia.

Indicaron que de no llegar a un acuerdo, las medidas se harán efectiva el miércoles o jueves de esta semana.

BARRIOS-DE-PIE-OLLAS-COMEDORES.jpeg

LEÉ MÁS

Barrios de Pie ofreció los merenderos para realizar testeos

Barrios de Pie asiste con alimentos a 1375 personas por día

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario