LMNeuquen coronavirus

Barrios de Pie ofreció los merenderos para realizar testeos

El ofrecimiento se da en el marco del Programa de Detección Temprana en barrios de la ciudad anunciado dentro de las diez medidas en la capital neuquina.

La organización Barrios de Pie ofreció las instalaciones de los merenderos y comedores que tienen en los distintos barrios de Neuquén para colaborar con el incremento de los testeos para detectar coronavirus.

El ofrecimiento se da en el marco del Programa de Detección Temprana en barrios de la ciudad anunciado dentro de las diez medidas del intendente Mariano Gaido y el gobernador Omar Gutiérrez para contener en la ciudad los contagios del virus.

Te puede interesar...

"A partir de la extensión territorial ponemos a disposición los comedores y merenderos para llevar adelante los testeos, porque nos parece fundamental poder detectar la mayor cantidad de casos posibles para aislarlos rápidamente. Tenemos un tránsito de 1375 personas por día en los comedores de Barrios de Pie, entonces nos parecía que podíamos colaborar y dar una mano grande ahí", planteó Sebastián Íbalos, coordinador de Barrios de Pie.

Además, dijo que el ofrecimiento será extensivo a las nueves localidades de la provincia en donde cuentan con estructuras de asistencia a vecinos: Chos Malal, Zapala, Cutral Co, Plaza Huincuil, Plottier, Centenario, Vista Alegre, San Patricio del Chañar y Neuquén. Durante este jueves a la mañana realizaban las gestiones para realizar formalmente los ofrecimientos a la cartera de Salud de la Provincia y a los respectivos municipios.

"Nos parece que hay que ir a la detección rápida y masiva de la mayor cantidad de casos, sobre todo porque, en palabras de funcionarios, ya hay una visión de que los casos se podían extender a los barrios. Nos parece que toda aquella organización que tenga la posibilidad de llevar adelante los testeos, lo puede hacer", señaló Íbalos.

LEÉ MÁS

Una por una, las 10 nuevas medidas que rigen en la capital

Salud confirmó un nuevo caso en el Policlínico ADOS

Por caso positivo, cierran un mayorista por 48 horas

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario