El clima en Neuquén

icon
38° Temp
23% Hum
La Mañana multitrocha

Miércoles de caos: cortarán la multitrocha y Avenida Argentina

Barrios de Pie comenzará en tres puntos de Neuquén capital y confluirán en Casa de Gobierno. Afectará las principales calles de la ciudad.

El tránsito en el centro neuquino presentará complicaciones este miércoles por la mañana por una movilización del Movimiento Barrios de Pie. Partirán a las 10 desde tres puntos de Neuquén capital, y afectará Avenida Argentina, la multitrocha y el casco céntrico.

La organización barrial exige el "reconocimiento de su trabajo". "Nosotros venimos haciendo tareas en diferentes instituciones, en salas barriales, en escuelas y demás, en la que hicimos tarea de limpieza, refacción y pintura. Y queremos que sea reconocido por el gobierno con una ayuda económica. Hace un tiempo lo venimos pidiendo", explicó a LMNeuquén una de las voceras.

La movilización comenzará en tres puntos de la ciudad y confluirán con una olla popular en la puerta de Casa de Gobierno. Una grupo iniciará el recorrido desde la ETON y afectará uno de los carriles de la multitrocha. Otra se reunirá en la ex ruta 22 y Avenida Argentina; y la tercera entre las calles Abraham y Catriel.

Sfp marcha ate y barrios de pie

"Hace más de seis años que venimos llevando a cabo estos trabajos y es hora de que nos lo reconozcan. Nosotros pedimos un plus, no queremos ser empleados del estado, sino que debemos ser reconocido por que lo que hacemos. Y más en este contexto inflacionario", expuso la vocera.

Las complicaciones en el tránsito comenzarán minutos antes de las 10 de la mañana y se cree que continuarán hasta las 16 horas en las inmediaciones de Casa de Gobierno.

"Finalizaremos la jornada de lucha con una olla popular y, básicamente, desde Barrios de Pie planteamos que la salida a el ajuste y la inflación es con trabajo genuino, solicitamos regularizar los ingresos de las familias para poder comer todos los días", concluyó.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario