El clima en Neuquén

icon
Temp
91% Hum

Pidieron declarar la emergencia de acceso al gas en la ciudad

La organización social Barrios de Pie presentó un proyecto de ordenanza en el Deliberante. Reclaman que haya más centros de distribución de garrafas. 

La organización social Barrios de Pie presentó un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante para declarar la emergencia en el acceso al gas en la ciudad de Neuquén desde el 1 de junio de este año hasta el 31 de diciembre de 2023.

Integrantes de Barrios de Pie se reunieron esta semana con los concejales de la comisión de Servicios Públicos en donde expusieron los argumentos de esta iniciativa. Gladys Aballay, representante de la organización, expresó a LMNeuquén que, entre otros puntos, “señalamos la necesidad de sumar centros de distribución de garrafas al precio oficial, la ampliación del padrón de beneficiarios del bono de gas, la compra de más envases y la elaboración de las obras de extensión de redes de gas natural”.

Te puede interesar...

SFP_Garrafas (4).JPG

“Quienes no pueden retirarlas por los dos centros de distribución o no pasó el camión garrafero por su barrio tienen que comprarlas en comercios que las venden a $1800”, explicó Gladys Aballay, referente de Barrios de Pie.

Agregó que con este proyecto solicitan que el gobierno provincial y la Municipalidad de Neuquén “puedan coordinar que haya más garrafas y puntos de distribución a precio oficial”.

Aballay comentó que en la actualidad son sólo dos los centros de distribución de garrafas y que hay dos camiones que distribuyen los envases para toda la ciudad a cambio del bono que entrega la provincia.

“Aquellas personas que no pueden comprarlas en estos dos puntos o el camión garafero no pasó por su barrio tienen que recurrir a los comercios donde las consiguen por 1800 pesos y hasta 2000 pesos”, precisó. “Creemos que tiene que haber más camiones que distribuyan los envases sobre todo en épocas de bajas temperaturas como las que atravesamos actualmente”, sostuvo.

Comentó que las bajas temperaturas que se vienen registrando en este invierno agudizó la compleja situación que atraviesan las familias de los barrios más vulnerados ante la falta de redes de gas, sumado a los problemas para conseguir el gas envasado.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario