El clima en Neuquén

icon
Temp
78% Hum

Barrios de Pie repudió los dichos de CFK sobre los planes sociales

Los referentes de Neuquén salieron al cruce de la vicepresidenta por "los comentarios de menosprecio sobre el rol de las mujeres en las organizaciones sociales".

Barrios de Pie en Neuquén, también salió a cruzar a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, sobre el manejo y la “tercerización” de los planes sociales, en un discurso que dividió aún más las aguas en el oficialismo del Frente de Todos.

“Desde Barrios de Pie Neuquén repudiamos los comentarios de menosprecio que Cristina Fernández realizó sobre el rol de las mujeres de las organizaciones sociales”, dijeron desde la organización en un comunicado.

Te puede interesar...

La polémica se instaló fuerte en un debate que viene desde hace tiempo con el rol de las organizaciones sociales y el manejo del dinero de la ayuda social. Está relacionado con la bancarización de los planes y suprimir (en alguna medida) el contacto entre el dirigente barrial y social y los beneficiarios de los fondos públicos de ayuda.

CFK en la CTA.jpg

“Sus palabras tienen la mala intención de desprestigiar a los movimientos sociales sin interesarle si en el camino desconoce los liderazgos y roles políticos de las mujeres en los territorios. Todos los días le ponemos el cuerpo a la lucha contra el hambre y la pobreza; batallamos contra la inflación descomunal de su gobierno, del que pretende despegarse con discursos”, sostuvieron desde Barrios de Pie en Neuquén.

Cristina Kirchner, en un discurso en la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) en Buenos Aires, se refirió, entre otros temas, al rol de los planes sociales y a los dirigentes, un aspecto muy vinculado a los tres gobiernos kichneristas, donde aparecieron dirigentes como Luis D’Elía, Milagro Sala (hoy presa en Jujuy) y hasta Sergio Shockencdercon “Sueños compartidos” de la fundación Madres de Plaza de Mayo.

Barrios-de-Pie-marcha-palas2.jpg

“El peronismo no es depender de un dirigente barrial para que me dé el alta y la baja (…) Que el Estado recupere en nombre de los que nos dieron vida de Perón y de Evita… Si Evita los viera, mamita… Imaginando y leyendo todo lo que hizo Evita, ¡mamita!”, sostuvo la vicepresidenta durante su discurso.

La reacción de los dirigentes sociales se dio en Buenos Aires, y luego en la provincia de Neuquén. En estos días se han expresado el Movimiento Evita, con la diputada provincial de Frente de Todos, Soledad Salaburu y también la referente Verónica Gendelman.

image.png
image.png

“Somos quienes en los comedores y ámbitos comunitarios debatimos, dirigimos, coordinamos los espacios, somos quienes en nuestras organizaciones sociales debatimos la política, nos capacitamos y analizamos las consecuencias de estos modelos de exclusión que nos quitan el trabajo, el techo y los derechos", insistieron desde Barrios de Pie.

Y enfatizaron: "Nacimos al calor de la pelea por el pan y trabajo. Por esto, hoy le decimos a Cristina Fernández que al machismo no se lo combate predicando y atacando a quienes nos organizamos para salir adelante juntas, seguiremos organizadas, trabajando y de pie”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario